La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Una nueva zona de baja presión con potencial ciclónico fue detectada sobre el Océano Pacífico.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el canal meteorológico provocará el ingreso de húmedad por el Pacífico Mexicano y la entrada de frentes fríos en el noroeste de México.
El sistema, aumentó al 90% sus probabilidades para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días.
Un sistema meterológico en evolución amenaza con provocar efectos ciclónicos en el Océano Pacífico antes de finalizar la temporada de ciclones.
Los modelos de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, prevén que se llegue a formar una tormenta tropical. Lo anterior antes de que finalice la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales el próximo 30 de noviembre.
Actualmente, las condiciones climáticas interactúan directamente con el Frente Frío Número 5. Se extenderá con características de estacionario y en proceso de desarrollo en el oriente Golfo de México.
La Onda Tropical número 38 que se desplaza al sur de las costas de Oaxaca, provocará lluvias de fuertes a intensas por todo el suroeste del territorio mexicano.
En el caso de Baja California Sur, las temperaturas seguirán descendiendo conforme transcurran las ultimas dos semanas de octubre.
A nivel estatal, el clima en general se manifestará como templado por las mañanas, cálido por las tardes y fresco durante la noche.
No obstante, las variaciones meteorológicas dependerán de la evolución del evento pluvial en proceso de transformación con centro fijo alrededor del Océano Pacífico.