La Paz, Baja California Sur.– Alrededor de las 10:38 de la mañana del pasado 20 de febrero, el Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones, conocido como C-4, recibió un reporte sobre la privación ilegal de la libertad de una persona de sexo masculino.
El levantón, según el reporte, habría ocurrido en la calle Antonio Rosales y Revolución de 1910, en pleno Centro Histórico de la capital del estado. Justo frente a GNP Seguros.
Cuando llegó la patrulla SPM-212, una persona que se negó a identificarse por temor a represalias, expuso que cuando llegaba con su familia a su domicilio, observó que cuatro personas de sexo masculino estaban privando de su libertad a un hombre.
Todo empezó cuando el testigo llegó a bordo de su automóvil, se estacionó y guardó su unidad en la cochera, ingresando a su casa a su familia.
Sin embargo, como observo que cuatro sujetos estaban forcejeando con una persona, se asomó y vio, cuando la víctima fue subida a la fuerza a un automóvil color gris tipo guayina.
Posteriormente, el vehículo de los presuntos delincuentes, emprendió la huida hacia la calle Aquiles Serdán.