Ofrecen contratos de hasta 100 mil dólares a camioneros en EU

La industria del transporte, intenta revertir la escases de conductores en ciudades como Los Ángeles y Long Beach.

0

Los Ángeles, California.- Un bono de hasta 20 mil dólares por la firma de contrato y un salario de 100 mil dólares al año, es el nuevo plan de trabajo para conductores de camiones en Estados Unidos, tras estallar una grave escasez de suministros en la Unión Americana.

Así, y de esta manera, la industria del transporte, intenta revertir la escases de conductores en ciudades como Los Ángeles y Long Beach, donde las terminales portuarias, lucen repletas de mercancías por la escasez de trabajadores para descargar y movilizar los productos hasta su destino final.

El colapso en el transporte, desde luego, comenzó a provocar el surgimiento de ofertas para conductores en otros puertos, como San Francisco, Houston, Miami y Nueva York, quienes hoy están recibiendo mucho más importaciones en sus muelles y ocupan de choferes que puedan transportar las mercancías.

La propia Asociación Estadounidense de Camiones, conocida por sus siglas como ATA, estimó que la industria enfrenta actualmente una escasez de 80 mil choferes.

Lo anterior tiene varios motivos.

El primero es la falta de actividad para las camioneros que trabajaban descargando en puertos y perdieron su trabajo, cuando la economía se paralizó, tras estallar la pandemia del Covid-19.

La segunda es que las escuelas de conductores estuvieron cerradas durante la pandemia, lo que generó la ausencia de nuevos conductores.

Bajo este escenario, las compañías de la industria del transporte ahora se vieron obligadas a generar incentivos monetarios y mejorar las condiciones labores de los choferes.

Las compañías como McLane Southern California en Los Angeles, Distributor Sysco en Miami o Texas Transeastern en Houston, ofrecen en sus sitios web sueldos de 100 mil dólares y bonos de 10 y 20 mil dólares en la firma del contrato.

Las propuestas de trabajo ofrecen además un atractivo plan de pensiones y conducir camiones nuevos.

Las cantidades que se vienen ofreciendo reflejan un aumento del 50% en los salarios de los transportistas en el último año en Estados Unidos, según información del portal de trabajos Indeed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here