Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Una obra en construcción fue completamente saqueada por delincuentes, aprovechando la soledad del terreno por la cuarentena del Covid-19, y la nula vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
El hurto masivo fue perpetrado en un edificio localizado en la calle Tamaral entre Aztecas y Mezquite 18, en este destino turístico.
El propietario de la obra, Mario Oregón Olivar, rendido a la Policía Municipal de Los Cabos, reportó que se llevaron lo siguiente:
1.- 35 mil pesos de madera, como 70 polines de 4.90 metros y 25 hojas de triplay.
2.- 50 metros de malla ciclónica.
3.- Una planta de luz marca “Generac”.
4.- Una Tv de 55 pulgadas led.
5.- 4 rollos de cable de 100 metros cada uno.
6.- 2 paquetes de manguera.
7.- Una mesa blanca redonda.
8.- 4 sillas grises.
9.- 3 barretas.
10.- 3 picos, 3 palas, 3 carretillas, 1 estufa, 1 cama “King Size” y una lona verde de 4×8.
11.- Una escalera metálica.
12.- 3 tibores de 200 litros de capacidad.
Por lo anterior, el encargado del terreno en remodelación, Mario Oregón, ofreció una recompensa de 10 mil pesos a la persona que proporciones informes sobre la identidad de los ladrones y pueda recuperar los materiales que había comprado para la obra que tuvo que suspender por órdenes del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
El dinero de la recompensa, dijo el propietario, será entregado en efectivo y sin mayores preguntas, únicamente deben decir quiénes son los ladrones y dónde está el material, y él se haría cargo de todo lo demás. Cualquier información acerca del paradero de los delincuentes o de alguna de las cosas robadas, pueden comunicarse al teléfono celular: 624 11 0 82 81, con Mario Oregón Olivar.