Ofrecen recompensa por responsables de golpiza en Los Cabos

Un cibernauta ofreció 10 mil pesos por la cabeza de 4 jóvenes y 20 mil por la de otro más que golpeó a un adolescente con un bat de béisbol.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Dos de los cinco miembros de la pandilla de jóvenes que el pasado 31 de octubre, atacó a golpes a un adolescente de 13 años en Cabo San Lucas, fueron plenamente identificados en redes sociales.

Se trata de Diego Valdés y Zabdiel Cárdenas, ambos menores de edad. Ellos fungieron como los principales artífices de la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a la víctima, en la zona turística de Los Cabos

Zabdiel Cárdenas. Uno de los 5 agresores identificado.

Todo ocurrió en la noche de Halloween. “El día de brujas”, terminó con una salvaje tunda, cometida a un chico por motivos hasta ahora desconocidos.

A través de un video compartido ampliamente en Facebook, se observa como 4 jóvenes golpean al mismo tiempo a otro que intenta resistir el ataque tirado en el suelo.

Con una amplia superioridad numérica, la banda de agresores aprovecha la ventaja para someter a su objetivo, sin darle oportunidad de reaccionar a la lluvia de golpes recibida.

De acuerdo a las imágenes del video explicito de la golpiza, el joven lesionado intenta levantarse para tratar de escapar. Sin embargo, es derribado en el piso a base de patadas y puñetazos en el rostro.

Antes de culminar con la golpiza, Zabdiel Cárdenas, toma un bate de béisbol y remata a su objetivo golpeándolo con el artículo deportivo en la espalda y cabeza.

Tras dejarlo inconsciente y bañado en sangre, el grupo de jóvenes sale corriendo del sitio de la agresión con rumbo desconocido.

Dos días después de los hechos, los rostros y nombres de los agresores comenzaron a salir a la luz pública.

De esta manera, inició la “cacería” en redes sociales, para dar con la ubicación de los 5 atacantes.

Dos de ellos, ya fueron descubiertos y señalados como los responsables de la golpiza por decenas de usuarios.

Incluido el sádico joven que utiliza el bate para sorprender por la espalda a la víctima y herirlo con el objeto de metal.

De acuerdo a las “investigaciones” de familiares y amigos de la víctima, se reveló que todos los agresores viven en la colonia Caribe de Cabo San Lucas.

Luego de que circularán fotografías de los victimarios minutos antes de la agresión, se ofreció una recompensa por el paradero de cada uno de los delincuentes.

10 mil por cabeza -total discreción- 20 mil al del bate“, escribió un internauta en la caja de comentarios de la publicación que dio a conocer las identidades de los agresores.

El ofrecimiento del estimulo económico “motivo” más a los cibernautas, quienes aceleraron los métodos de búsqueda.

Horas después, varias capturas de pantalla de sus actividades en Whatsapp compartidas desde sus cuentas personales, agregaron más evidencias al caso.

En sus historias de Whatsapp, los miembros de la pandilla de criminales portan orgullosos las máscaras de Guy Fawkes, sello distintivo del grupo de hackers conocidos como “Annonymous”, para salir a las calles de Cabo San Lucas a celebrar Halloween.

No obstante, finalizaron la noche cometiendo un intento de homicidio colectivo en agravio de otro joven cabeño en plena zona dorada del destino turístico.

Contrario a la actitud indiferente de las autoridades, la sociedad de Cabo San Lucas exige justicia para el joven agredido.

Increíblemente, los responsables del cobarde acto gozan hasta ahora de total impunidad, pese a que sus identidades fueron exhibidas públicamente en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here