Madrid, España.- Bajo la sospecha de haber financiado sus vacaciones familiares con el presupuesto de la Secretaría de Turismo y Ecología del Gobierno de Baja California Sur, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, habría inventado un viaje oficial para supuestamente promover una obra literaria en España.
Lo anterior después de que el pasado 12 de julio fuera descubierto acompañado de su esposa, Dhipna Yanssén Weichselbaum, actual delegada federal de Bienestar Social, haciendo fila para abordar un avión rumbo a la Madre Patria.
Originalmente, según datos recabados por MetrópoliMx, el plan del servidor de la 4T, había sido realizar ese viaje de manera incógnita, pero tras verse descubierto, no tuvo más remedio que compartir un juego de fotografías, haciendo creer que había viajado para promover la obra literaria.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/convierten-a-santa-rosalia-en-pueblo-magico-de-un-programa-eliminado-por-el-gobmex/
El dilema ahora es que la obra resultó ser el libro que el propio Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, escribió y promueve a título personal, usando recursos públicos que sospechosamente, y en los casi dos años del gobierno de su compadre y amigo, Víctor Manuel Castro Cosío, no ha recibido ni un solo escritor en el estado de Baja California Sur.
El día que partió rumbo a España, es decir, el 12 de julio, Jesús Omar Castro Cota, guardó silencio sospechoso sobre su viaje a la madre patria en su red social de Facebook.
Nadie sabía de su incógnito viaje hasta que fueron exhibidas tres fotografías haciendo fila en la sala de abordaje para salir a España.
Dos días después de ser evidenciado, el servidor público del gobierno de la austeridad de la 4T, compartió un par de fotografía, presumiendo que estaba en Casa América, un centro cultural que estrecha lazos entre España y el continente americano, pero con un texto que puso en evidencia que se trataba de un montaje:
«Huellas en la Arena en la Casa de América (Palacio de Linares) Madrid«, escribió de manera escueta, y compartió una fotografía como si estuviera exponiendo, pero sin mostrar público. Además compartió otra fotografía en las escalinatas de Casa América, donde cualquier turista puede tomarse ese tipo de fotografías, cuando ingresan a visitar esa centro cultural.
Hasta este momento no ha fijado una postura sobre su polémico viaje.
Peor aún.
La supuesta exposición del libro del funcionario de la 4T ni siquiera fue tomada en cuenta por Casa América.
Tan es así que en su cuenta oficial de Facebook, el centro cultural, ni siquiera compartió la supuesta presentación de Jesús Omar Castro Cota en Casa América. Aquí, puede ingresar a la cuenta oficial de Casa América: https://www.facebook.com/casadeamerica