La Paz, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció el cierre temporal de todos los panteones de la ciudad capital, con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas, en la víspera del 10 de mayo, cuando sea celebrado el Día de Madre.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, dio a conocer que la entidad entró en la etapa de mayor riesgo de contagio ante el virus del Covid-19, por lo que se tomó la decisión de intensificar las medidas sanitarias y de sana distancia, buscando proteger la salud de los habitantes.

Se nos vendrán aglomeraciones días previos al 10 de mayo, por tal motivo, hemos decidido cerrar los panteones municipales, a excepción de los servicios funerarios, que continuarán operando con normalidad. La fase de mayor riesgo de contagio por Coronavirus se desarrollará durante los próximos 15 días. Por ello, como responsable de nuestro municipio, tengo a bien informarles que los panteones mantendrán cerradas sus puertas a partir de hoy, lunes 4 de mayo y hasta el 19 del mismo mes, fecha en la que se estarán reaperturando para el público en general”, dijo el alcalde de La Paz.

Por su parte, la Directora de Protección Civil Municipal, Nolzuly Almodovar Gracia, comentó que se aprobó esta nueva medida por precaución para evitar precisamente la reunión masiva de personas en estos templos funerarios, los cuales suelen saturarse días previos y durante los festejos del 10 de mayo, recibiendo a cientos de personas que visitan, llevan flores, y recuerdan a esas madres que se adelantaron en el camino.

Las autoridades municipales temen que se repita la misma situación que se vivió durante los festejos por el Día del Niño, celebrado el pasado 30 de abril, cuando cientos de personas rompieron la sana distancia y las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud en el estado, tras salir a las calles a comprar alimentos, dulces, globos juguetes y diversos artículos para obsequiar a los pequeños del hogar, exponiéndose públicamente por toda la ciudad y poniendo en riesgo de contagio al resto de la ciudadanía.

De tal modo que ahora, teniendo en puerta una celebración de mayor trascendencia, como lo es el Día de las Madres, se reforzarán las acciones de prevención con la intención de salvaguardar la salud y bienestar de la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí