Chilpancingo, Guerrero.- La encargada del Despacho del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, Cecilia Flores, ordenó el pasado 17 de mayo, la liberación del narcotraficante Héctor «El Guero» Palma, después de haber prescrito la orden de captura que se habría librado en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas, donde aparecen algunos familiares de Miguel Angel Félix Gallardo «El Jefe de Jefes».

El capo y uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín «El Chapo» Guzmán, hasta este momento continúa internado en el Centro Federal de Reinserción Social número uno, conocido popularmente como «El Altiplano«, localizado en el Estado de México. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, había solicitado ejecutar la orden de aprehensión en contra del capo del narcotráfico por el crimen ocurrido hace 31 años en agravio de las siguientes personas:

1.- Marco Antonio Solórzano Félix

2.- Mario Domínguez Hernández

3.- Alberto Félix Iribe

4.- José Angel Gil Gamboa

5.- José Manuel León López

6.- Alfredo Carrillo Solis

7.- José Félix López

8.- Teodoro Ramírez Juárez

9.- Federico Alejandro Livas Vera.

El narcotraficante Héctor «El Guero» Palma fue detenido por primera vez en 1995. Estuvo preso 12 años hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos y recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, en California.

Después de 9 años, el jefe criminal fue repatriado a México, el 15 de junio de 2016, siendo detenido en el cruce fronterizo de Matamoros-Brownsville, tras ser ejecutada una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos personas en 1995.

Entonces fue trasladado a «El Altiplano» y recluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here