Otorgan prisión preventiva a policías acusados de violación en La Paz

El sargento Felipe de Jesús "N" y el agente Alejandro Cuauhtémoc "N" fueron internados en el CERESO de La Paz, desde donde enfrentrán el proceso penal.

0

La Paz, Baja California Sur.– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para los dos agente de la Policía Municipal de La Paz, acusados del delito de violación equiparada agravada.

Durante la continuación de audiencia inicial, celebrada el pasado 8 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de los imputados, Alejandro Cuauhtémoc “N” y Felipe de Jesús “N”.

Como medida cautelar fue establecida la prisión preventiva en contra de los dos policías municipales, por lo que el Agente del Ministerio Público, tendrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El delito sucedió el pasado 27 de julio, en la parte trasera de una patrulla, cuando la víctima era llevada del lugar de un accidente a la oficina de la Policía Municipal de La Paz.

En el trayecto, el sargento de la Policía Municipal de La Paz, Felipe de Jesús «N», según la denuncia penal, se brincó para el asiento de atrás y abuso de la víctima que venía en estado de ebriedad.

La víctima había sido detenida por haber chocado a la una de la madrugada contra dos vehículos que estaban estacionados en la calle de Antonio Navarro y Mariano Abasolo en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz, tras invadir carril y estrellarse, cuando iba a bordo de su automóvil Honda Accord.

La joven, según el parte obtenido por MetrópoliMx, chocó contra los siguientes vehículos que estaba estacionados .

1.- Automóvil color gris Dodge Journey, modelo 2016.

2.- Camión color blanco línea ELF-100 Isuzu, modelo 2016

Tanto el agente Alejandro Cuauhtémoc “N” como el sargento Felipe de Jesús “N”, deberán enfrentar su proceso penal en prisión ante la autoridad judicial, tras ser vinculados a proceso.

Los dos policías fueron internados en el Centro Penitenciario en La Paz, en prisión preventiva oficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí