Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Buscando congraciarse con el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, y aprovechando la pandemia del Coronavirus, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, hizo entrega el pasado 7 de mayo de productos de la canasta básica y artículos de limpieza para que el edil que negó su entrada meses atrás, después de cancelar la Consulta Pública que había comprometido públicamente, haga «caravana con sombrero ajeno» y pueda distribuirlos entre las familias más vulnerables de esta cabecera municipal.
Durante la entrega de un camión de mercancía, el gerente de la compañía FEMSA (propietaria de Oxxo) en Baja California Sur, Gilberto Flores, expuso que “la empresa a quien represento, en todo momento está dispuesta a ayudar a los sudcalifornianos y más en estos momentos difíciles, con motivo de la contingencia sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19”.
Por su parte, el alcalde comundeño agradeció el apoyo recibido, constando de productos de la canasta básica como frijol, leche, pastas, arroz, azúcar, entre otros, y de limpieza, como jabón y papel higiénico.
Asimismo, aseguró al gerente que iba acompañado de Carlos Valdez y Lorena Maldonado Valdez, que todos los productos serían destinados y entregados a personas que realmente lo necesiten en Comondú.
Durante la entrega estuvieron presentes la regidora Erika Venalonzo Camacho, el secretario general, Anselmo Santo Mendoza Morales, la contralora Lorena Berber y funcionarios de la administración municipal.