Santa Rosalía, Baja California Sur.- Ante la falta de equipo especializado y de personal médico calificado para atender eficazmente casos de Coronavirus en esta cabecera municipal de Mulegé, algunos pacientes diagnosticados con el virus del Covid-19, serán traslados para su tratamiento a la ciudad capital, con el objetivo de que puedan recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad.

Así lo indicó José Espinoza Tirado, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien informó que uno de los 5 pacientes confirmados por Coronavirus en la entidad, ya fue transportado directamente a La Paz para ser hospitalizado y permanecer bajo observación médica, hasta que pueda evolucionar favorablemente a su tratamiento.

El galeno y miembro del Consejo de Salud, reconoció las carencias de material e insumos médicos para recibir a más personas contagiadas del virus en el Hospital General “Adán G. Velarde” de Santa Rosalía, clínica publica ubicada en la cabecera municipal de Mulegé, por lo que se tomaron medidas alternativas de solución que incluyen el traslado de pacientes a nuevos centros médicos de la capital del estado para revertir la situación.

Semanas atrás, los mismos trabajadores de este hospital local, salieron a manifestarse en las inmediaciones del nosocomio, exhibiendo las deficiencias médicas y exigiendo la provisión y suministro de nuevas herramientas, personal técnico y tecnologías que ayuden a erradicar el mal en territorio mulegino, sin que hasta hoy se hayan resuelto sus peticiones por parte del gobierno municipal.

En aquellos días, el personal médico del hospital “Adán G. Velarde” continuó prestando sus servicios bajo protesta, y preocupados por el aumento de casos confirmados por Coronavirus en la entidad, teniendo enfrente la falta de equipo especial para combatir el virus, y devolverle la salud a sus habitantes.

Actualmente, los 5 casos de Covid-19 en Mulegé, se distribuyen por partes, registrando hasta el momento, dos pacientes confirmados en el poblado de Guerrero Negro, y los otros tres restantes en Santa Rosalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí