“Pamela” tocó tierra en Sinaloa

Luego de degradarse a tormenta tropical y cambiar su trayectoria en el noroeste de México, "Pamela" tocó tierra en San Ignacio, Sinaloa.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Luego de recurvar en su rumbo de trayectoria por el noroeste de México, “Pamela“, se degradó a tormenta tropical y nuevamente se convirtió en huracán, cuando avanzaba directamente a costas de Sinaloa.

El centro de “Pamela“, tocó tierra a las 7 de la mañana de este miércoles 13 de octubre en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

El fenómeno trajo consigo fuertes vientos y lluvias en varios municipios, entre ellos, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro se ubica en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros al nor-noroeste de Mazatlán, y a 145 kilómetros al oeste-noroeste de Durango.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, con rachas de 150 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste a 37 km/h.

Las bandas nubosas de “Pamela”, en interacción con el Frente Frío número 4, provocan lluvias puntuales e intensas en los estados de Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes en el sur de Chihuahua y Jalisco.

El ciclón, finalmente cambió su trayectoria rumbo a costas de Baja California Sur. Su punto más cercano con Cabo San Lucasregión donde se manifestarían los mayores efectos del sistema– tuvo lugar a las 4:00 am de hoy, a 235 kilómetros al este del destino turístico

No obstante, se seguirán registrando lluvias intermitentes en poblados cercanos al sur de la península y áreas naturales alrededor de La Paz y Los Cabos en las próximas 12 horas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa y Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here