Ciudad de México.- La clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa fue una de las mayores sorpresas, y de las más agradables, dentro del primer día de clases de «Aprende en Casa 2«.
El ciclo escolar 2020-2021 de la SEP arrancó ayer. Los alumnos toman clases a través de medios como la televisión, mientras la pandemia del COVID-19, impide volver a las escuelas.
Una de las materias del programa es educación física y la experimentada deportista de Baja California Sur, la imparte.
Paola Espinosa, es profesora en el programa Aprende en Casa 2. La medallista olímpica sudcaliforniana invita a quienes se suman a la clase a distancia a realizar diversos ejercicios.
«Para mí fue un gusto poder estar en estas clases. Me llenó de energía y de gusto, que puedan, desde casa, cuidándose, desde la televisión y su computadora, seguir haciendo ejercicio”, expresó la medallista olímpica.
Paola explicó que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, y Jimena Saldaña, vicepresidente del Comité Olímpico de México, la invitaron a dar clases de educación física desde el fin del curso pasado y ahora en el inicio del ciclo 2020-2021.
Tanto madres como padres de familia que siguieron la clase, impartida por la dos veces medallista olímpica quedaron satisfechos. Algunos recordaron que en sus tiempos la educación física era mucho más relajada.
Los padres de familia reconocieron la probada experiencia y calidad de la maestra, ganadora de dos medallas olímpicas en Beijín 2008 y Londres 2012, y casi 20 preseas en Copas del Mundo.