Pasa BCS de 15 a 50 casos diarios de Coronavirus

Durante un mensaje difundido esta mañana, el gobernador Carlos Mendoza Davis, convocó evitar reuniones de cualquier tipo en estas fechas decembrinas.

0

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur pasó de 15 a 50 casos diarios de Coronavirus, por lo que el gobernador Carlos Mendoza Davis expuso que “es momento de redoblar el esfuerzo. Mantenernos en guardia. Cumplir con nuestra responsabilidad“.

Durante un mensaje transmitido esta mañana, el gobernante comentó que Baja California Sur, es el segundo estado que más pruebas Covid aplica en la población, con la menor tasa de letalidad en el país por Coronavirus.

Sin embargo, advirtió, “la tendencia en el mundo y, desafortunadamente, en nuestro país, es que con la llegada del invierno, los contagios por Covid-19 van a la alza. Justo acabamos de registrar el número mas alto de contagios en un día en el país, mas de doce mil“.

Por ello, el gobernador insistió “no existen aún las condiciones sanitarias para que celebremos en las fechas venideras como habitualmente lo hacemos. Por el contrario, hacerlo, implicaría graves riesgos para nuestra salud y la de nuestras familias“.

El gobernador explicó que el Comité de Seguridad en Salud ha advertido un incremento considerable en el número de contagiados, porque de llegar a tener 15 contagios diarios en promedio en nuestro estado, ahora se registran 50 cada día.

Carlos Mendoza Davis afirmó que es necesario evitar que se incrementen los contagios y que los hospitales rebasen su capacidad de atención. De no lograrlo, “nos veremos obligados a pasar a niveles mas restrictivos en nuestro sistema de alertas sanitarias Covid“.

En su mensaje, el gobernador recordó que el pasado viernes el Comité de Seguridad en Salud “prohibió formalmente todo tipo de eventos sociales y festejos decembrinos tales como la celebración a la virgen de Guadalupe, posadas, navidad, fin de año y día de reyes“. Además del uso de pirotecnia y los desfiles náuticos para evitar la concentración masiva de personas.

El gobernador llamó a celebrar en casa, con la familia con la que compartimos techo, “por esta ocasión los festejos serán diferentes. Celebraremos a distancia en lo físico para cuidarnos“.

Carlos Mendoza pidió a los sudcalifornianos que le digan “a quienes tradicionalmente nos visitan en estas fechas, ya sean locales o foráneos, que en esta ocasión no lo hagan, que permanezcan en su hogar“.

El gobernador insistió “evitemos reuniones de cualquier tipo. No compartamos bebidas ni tomemos alimentos al centro de la mesa o en formato de buffet porque el riesgo de contagio es muy grande“, ya que, recordó, 15 mil sudcalifornianas y sudcalifornianos fueron scontagiadas de Covid, de los cuales fallecieron 715.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis invitó a los ciudadanos a denunciar todos los casos de incumplimiento a las recomendaciones, al teléfono 800 BCS COVID, número al que también deben comunicarse las personas que presenten síntomas.

Ingresa aquí para escuchar el mensaje completo del gobernador de BCS.