Patrullas apócrifas están mejor equipadas que las de la policía de BCS

Las patrullas tienen blindaje, cámaras, pantallas y hasta miras de comando para disparar armas de fuego. Las de BCS, a duras penas tienen sirena y radio.

0

Los Cabos, Baja California Sur.– Las dos patrullas apócrifas decomisadas a dos civiles, durante una operativo el pasado 3 de mayo en este destino turístico, están mucho más equipadas que las de la Policía Municipal de Los Cabos y la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior, según reveló un análisis de MetrópoliMx, sobre el equipamiento que poseen las patrullas apócrifas y las que actualmente utilizan los cuerpos de seguridad en Baja California Sur.

De entrada, las patrullas falsas fueron fabricadas con Blindaje Nivel 3, por lo que en caso de una balacera, protegerían a los ocupantes de cualquier ataque realizado con armas cortas, como revólveres, escuadras y subametralladoras.

En cambio, las de la Policía Municipal de Los Cabos y de la Policía Estatal Preventiva, carecen de algún tipo de blindaje, porque lo que en cualquier enfrentamiento armado, las balas harían blanco fácilmente sobre los agentes que puedan estar dentro de las unidades.

Las patrullas de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, a duras penas tiene sirena y radio de banda ancha. Carecen de blindaje, cámaras, pantallas y miras de comando, por lo que los agentes serían blanco fácil en caso de una balacera.

Peor aún.

Las patrullas apócrifas poseen cámaras de seguridad tanto en la parte frontal como en la parte trasera, conectadas a una pantalla en el interior de las unidades, por lo que los ocupantes, no solo pueden grabar lo que ocurrió en caso de una persecución o enfrentamiento, sino tiene la ventaja de poder observar todo el escenario y tomar una oportuna decisión en caso de una emergencia.

Desafortunadamente, las patrullas de la Policía Municipal de Los Cabos y la Policía Estatal Preventiva, no tienen cámaras de seguridad, por lo que difícilmente pueden documentar lo que ocurrió en algún incidente. Además, no pueden tener el control de lo qué ocurre a sus espaldas, en caso de que estén observando hacia en frente, o viceversa.

Finalmente, las patrullas apócrifas tiene a sus costados miras de comando para poder sacar una arma larga y disparar, en caso de una balacera, protegiéndose con el blindaje de la unidad.

Caso contrario, las patrullas de la Policía Municipal de Los Cabos y de la Policía Estatal Preventiva, no están equipadas con miras de comando, por lo que en caso de un enfrentamiento, los oficiales, deben de protegerse con la propia patrulla, expuestos a ser abatidos a tiros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí