Peligroso psicópata intentó matar a su pareja en Guerrero Negro

En un arranque de ira, el desquiciado sujeto molió a golpes y atropelló a su novia hasta dejarla al borde de la muerte.

0

Mulegé, Baja California Sur.- Un reincidente agresor de mujeres, llamado Julio Rodríguez, es buscado por las autoridades locales por agredir brutalmente a su pareja sentimental, de nombre Valeria Guzmán, en el poblado de Guerrero Negro.

El abusivo maltratador de 25 años, golpeó sin piedad a su indefensa novia hasta dejarla al borde de la muerte. Hoy, la víctima se encuentra gravemente hospitalizada y con severas contusiones por todo su cuerpo producto de la salvaje golpiza propinada por el hoy fugitivo de la justicia.

En dos ocasiones anteriores, Julio Rodríguez, ya había atentado en contra de la integridad física y emocional de su compañera de vida, de acuerdo a testimonios de los familiares de la mujer afectada.

La tarde del pasado 13 de diciembre, el violento agresor, fue a buscar a Valeria a un domicilio particular donde se efectuaba una reunión social entre amigos, para supuestamente arreglar sus diferencias luego de una fuerte discusión entre ambos la noche anterior.

Aunque temerosa, y sabiendo de antemano de lo que su novio era capaz de hacer, Valeria salió valientemente del lugar del convivio, dispuesta a aclarar las cosas con su enamorado.

Fue en el momento del saludo entre los dos, cuando Julio se acercó a su víctima y le coloco el cañón de una pistola sobre las costillas, mientras la amenazaba con decirle que la mataría ahí mismo si no se subía a su auto para alejarse del lugar donde se encontraban.

Sin dejar de apuntarle con el arma, el psicópata logró su cometido de sentar en el asiento de copiloto a Valeria, que ya nada pudo hacer para alertar a sus amistades de lo que vendría después.

Los dos tripulantes se dirigieron al cementerio local de Guerrero Negro, donde entre cruces y criptas iniciaría la salvaje masacre.

En medio del oscuro panteón, Julio dejó de amedrentar a su pareja con el revolver para comenzar a golpearla en el rostro a puño cerrado. La joven cayó noqueada al suelo ante la fuerza de los puñetazos, quedando a merced total de su victimario.

No conforme con haber molido su cara a golpes, el agresor la pateó en el piso, y la sujetó del cabello para arrastrarla por la tierra hasta la entrada del panteón, donde abordó nuevamente su unidad para pasar por encima con todo y vehículo sobre el cuerpo de Valeria, buscando asesinarla.

A pesar de todo el calvario que sufrió, la mujer sobrevivió a la cruel agresión. El desquiciado sujeto, al ver que Valeria aún daba señales de vida a pesar de la cruel golpiza recibida, la tomó de los brazos y la recostó nuevamente en el asiento, para volver a las colonias del pueblo.

El potencial feminicida, llevó a la lastimada joven a casa de una tía de ella, donde le abrió la puerta para dejarla tirada seminconsciente en la banqueta.

Fue una vecina de la familiar de la mujer agredida quien descubrió a una maltrecha y sangrante Valeria desfallecida en la vía pública. Al notar el estado crítico en que se encontraba, llamó a los servicios de emergencia para que recibiera atención médica de urgencia.

Momentos después, Valeria fue trasladada por una ambulancia al hospital público número 5, donde fue recibida e intervenida de inmediato para sanar sus heridas.

Valeria Guzmán permanece internada en el hospital a causa de las graves heridas ocasionadas por la brutal golpiza propinada por su novio. El estado de salud de la joven es de pronostico reservado.

Su agresor, se encuentra escondido y huyendo de la justicia desde aquella fatídica noche, donde quiso matar a su propia novia.

Luego de la denuncia interpuesta ante las autoridades, se activó un operativo de búsqueda para localizar a Julio Rodríguez, con el objetivo de que se haga responsable y asuma las consecuencias de su delito.

Valeria por su parte, permanece internada en el hospital bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de sus lesiones.

Este indignante caso, conmocionó a la toda la comunidad de Guerrero Negro, a tal grado que la tarde de hoy, cientos de ciudadanos convocaron a una marcha vehicular para exigir #JusticiaparaValeria.

Con su multitudinaria manifestación, los habitantes de Guerrero Negro buscan erradicar la violencia de género y el abuso hacia mujeres en esta región al norte del estado.

Los habitantes de Guerrero Negro y Mulegé exigen #JusticiaParaValeria

La marcha a favor de Valeria Guzmán, se realizará este lunes 14 de diciembre a partir de las 5 de la tarde.

El recorrido automotriz, partirá desde el área publica de Los Caracoles hasta llegar al edifico del Centro de Justicia Penal de la entidad, con el propósito de que se haga justicia para Valeria y se castigue con todo el peso de la ley a su agresor, Julio Rodríguez.

ULTIMA HORA

POR VIOLENCIA FAMILIAR ES VINCULADO A PROCESO EN GUERRERO NEGRO

*Julio “N” ejerció violencia física contra la víctima ahora responderá ante la autoridad judicial

Los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público fueron contundentes para confirmar la relación de Julio “N” con el delito de violencia familiar que fue denunciada por la víctima.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la víctima fue agredida el 16 de septiembre del 2020 en un domicilio de la colonia Loma Bonita, en Guerrero Negro.

Derivado de la denuncia interpuesta por la ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba para que, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos, las presentara ante un Juez de Control quien, en la Audiencia Inicial que se realizó el jueves 10 del mes en curso, vinculó a Proceso al imputado y le impuso medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a determinadas personas.

La PGJE pone a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, el número de teléfono gratuito 80047453227 para denuncias anónimas y la aplicación DAC PGJEBCS para que desde cualquier celular pueda realizarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here