Peritos de la PGJE trabajan bajo protesta en BCS

Desde 2021, cuando Víctor Manuel Castro Cosío, era candidato a gobernador, prometió aumento salarial y nunca recibieron nada.

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 200 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, salieron a trabajar bajo protesta, en virtud de que el gobernador, no ha cumplido con el aumento salarial prometido, cuando Víctor Manuel Castro Cosío, era candidato a gobernador.

Los inconformes colocaron un par de lonas en el edificio de la PGJE, con la siguiente leyenda:

Sr. Gobernador. Los trabajadores de Servicios Periciales de la PGJE de BCS, trabajamos bajo protesta. Demandamos aumento salarial”.

Durante una entrevista con los inconformes, expusieron que las medidas de presión iniciaron en La Paz, pero adelantaron que se habrán de extender hacia Los Cabos y todo el norte del estado.

Los peritos dijeron que desde el 2021 fue establecida una mesa de diálogo con el gobernador, y hasta este momento, únicamente se cumplió en el bono de riesgo y bono de antigüedad.

Sin embargo, señalaron que no se ha cumplido con el aumento salarial prometido en la campaña de Víctor Manuel Castro Cosío.

Todavía en diciembre de 2024 nos prometió que en enero habría algún aumento considerable”, dijo uno de los inconformes, pero expuso que lo único que llegó fue un ajuste al salario aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

De tal modo que por esta situación es que ahora vienen solicitando una audiencia para que sean escuchados y resolver esta situación.

 

Mesa de redacción del Centro de Noticias de MetrópoliMx.