La Paz, Baja California Sur. Por disposición oficial tomada en sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los panteones municipales en todo Baja California Sur, deberán estar cerrados para visitantes hasta nuevo aviso, así lo informó la Dirección General del Organismo Municipal Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, bajo la titularidad de Carmen Banítez Raygoza.

Al respecto, Carmen Benítez explicó que está medida será acatada en el municipio de La Paz, por lo que, los panteones no serán abiertos este 19 de mayo, como se había informado inicialmente derivado del acuerdo tomado por el Consejo Municipal de Protección Civil, como una medida de prevención para evitar más contagios en la ciudad en el marco del Día de las Madres.

Sino que, como se indica en el documento recibido de parte del Comité Estatal, los panteones municipales estarán cerrados absolutamente para visitantes así como, los lugares donde se protegen criptas, como en iglesias.

De igual manera, la directora de Panteones, comentó que una vez recibida esta notificación, se les hizo llegar a los delegados municipales para que a su vez, los panteones en las delegaciones y comunidades rurales, sean cerrados para visitantes.

Estamos en espera de que ellos nos indiquen la apertura de los panteones municipales, hasta no recibir un nuevo aviso, nosotros estamos siguiendo los lineamientos que nos indican las autoridades”, mencionó.

Por último, agregó que el personal de panteones sigue trabajando ofreciendo los servicios funerarios y aquellos que por su naturaleza sean considerados imprescindibles, permitiendo la presencia sólo de los familiares más cercanos en las inhumaciones y cremaciones, cumpliendo totalmente las medidas de prevención personal y de sana distancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here