Santa Rosalía, Baja California Sur.- Durante esta mañana, la persecución de un presunto violador, terminó en un choque frontal entre el conductor de un automóvil blanco Kia Spectra y una patrulla de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur en esta cabecera municipal de Mulegé.
Todo empezó, cuando según versión de la PGJE, los agentes intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino, acusado del delito de violación en la comunidad de San Lucas al sur de Santa Rosalía.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/vinculan-a-proceso-penal-a-notario-publico-20-en-bcs/
El imputado –tras ver que iba a ser detenido– huyó de esa comunidad con rumbo a Santa Rosalía, por lo que se inicio una persecución de alto riesgo que terminó en la colonia Cuauhtémoc, cuando la patrulla cerró el paso al acusado, y quien terminó por estrellarse contra la camioneta pick up de la PGJE.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales en la patrulla y el vehículo del sujeto acusado de violación.
El imputado fue detenido en ese mismo momento y llevado a los separos de la PGJE, a fin de ser puesto a disposición del Juez de Control, quien libró la orden de captura del detenido.
En un comunicado de prensa, la PGJE reiteró su compromiso con la sociedad sudcaliforniana de realizar las acciones necesarias, dentro del marco legal, para combatir la impunidad y lograr que los transgresores de la ley queden a disposición de las autoridades Judiciales, y así lograr que el daño sea reparado a víctimas u ofendidos.
La PGJE recordó que en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC BCS son recibidos sus reportes en el número telefónico gratuito 800 47 45 32 2.