La Paz, Baja California Sur.– Durante la madrugada de este domingo, fue perpetrada una persecución e intento de ejecución en pleno malecón de la Capital del Estado, cuando una persona de sexo masculino, fue atacada a tiros por un comando armado en una persecución de película que comenzó en la calle Héroes del 47 y terminó en Callejón Constitución y 5 de Mayo.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/presidenta-instruye-abrir-investigacion-de-proteccion-e-impunidad-de-coral-valencia/
La agresión fue reportada alrededor de las 12:45 de la madrugada, cuando el conductor de de un automóvil color gris Honda Civic, circulaba por el malecón a la altura del Restaurante Shusito.
El conductor identificado como Jesús Martín «N», reveló que repentinamente una camioneta negra Kia, se colocó atrás y comenzó hacerle cambio de luces.
Posteriormente, lo emparejó, sacando el copiloto una pistola y disparando en su contra.
La víctima de 23 años, aceleró y salió a toda velocidad del sitio, tomando como pista de escape la ciclovía, iniciándose una persecución con disparos de arma de fuego por todo el malecón.
El conductor dijo que durante la corretiza tuvo mas remedio que tomar la ciclovía, y cuando intentó incorporarse al carril de circulación de la calle, tres neumáticos de su carro, tronaron, quedando embancado sobre unos topes de caucho que delimitan la ciclovía de la calle.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/la-red-de-corrupcion-en-el-gobierno-de-baja-california-sur/
Para su buena fortuna, durante la corretiza, circulaba una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, con los códigos prendidos, lo que habría ahuyentado a los sicarios, escapando por la calle Miguel Hidalgo y Costilla.
La víctima de oficio chofer de Uber, solicitó auxilio a los agentes de la patrulla SSPE-23011, y quienes prestaron ayuda de manera inmediata.
Posteriormente fue solicitada la presencia del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, y quien aseguró la escena del crimen para el persona de la Dirección de Servicios Periciales, pudiera recabar datos e información del ataque armado.
El ataque armado ocurrió un par de horas después de termina una carrera pedestre denominada «Night Run«, donde participaban mas de 800 personas en pleno malecón de La Paz, habiendo niños, adolescentes y adultos por todo el malecón costero.
En la carrera participaba la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y su familia.