Persecución policiaca termina en choque en Comondú

0

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- Las inmediaciones de la playa Punta Palapas, ubicada en la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, fueron testigo de una intensa persecución vehicular que terminó en la detención de un guatero por parte de elementos de la Guardia Nacional, luego de ser descubierto transportando un cargamento ilegal de almeja generosa para su comercialización.

Los hechos ocurrieron, cuando el infractor iba saliendo de la playa Punta Palapas a bordo de un pick up color rojo Dodge Dakota, el cual remolcaba en su parte trasera una lancha de nombre “Mayka” que ocultaba en su interior el producto marino en veda.

Dentro del mismo diámetro de terreno, varios elementos de la Guardia Nacional hacían recorridos de inspección en la zona de playa a bordo de una patrulla de Seguridad Pública, cuando se toparon con el vehículo sospechoso. Al verse descubierto por los uniformados, el conductor del pick up intentó escapar, imprimiendo mayor velocidad a su medio de transporte.

Fue entonces cuando la persecución comenzó por toda el área natural del puerto, llamando la atención de varios testigos que aún no entendían lo que ocurría. Al ingresar al territorio poblacional del poblado pesquero, los integrantes de la Guardia Nacional tomaron una rápida decisión: utilizar su propio vehículo para detener el avance del pick up, que continuaba con su rápida carrera sin intención de detenerse.

Sería en el punto de acceso al barrio Fondeport, cuando la Guardia Nacional apuntó la unidad hacia su objetivo e impactó de lado izquierdo al vehículo perseguido, provocando que este se volcará dramáticamente a su costado derecho, deteniendo su marcha.

La intensa persecución terminó en un choque entre unidades que provocó la volcadura del pick up del guatero, en las inmediaciones del puerto pesquero.

Vecinos del Fondeport salieron de sus hogares para ayudar al guatero a esconderse dentro de una vivienda, antes de que fuera capturado por los oficiales de la Guardia Nacional, mientras el cargamento de almeja quedaba disperso en la escena del choque.

Se necesitó la presencia de más oficiales de la Policía Municipal para resguardar el cargamento y sacar de su escondite casero al guatero, para realizarle un interrogatorio y esclarecimiento de los hechos que protagonizaron una persecución de película al norte de Comondú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here