Personal médico toma muestras del Coronavirus con ¡cartón y bolsas! en BCS

0

La Paz, Baja California Sur.- Las pruebas de laboratorio para poder detectar el Coronavirus tiene un deficiente, limitado y riesgoso equipo para todo el personal médico del estado de Baja California Sur.

Desde que el Coronavirus fue declarado como pandemia, y tras entrar en contingencia, los médicos y enfermeros, según una investigación elaborada por MetrópoliMx, carecen de equipo de seguridad personal, como cajas de acrílico para tomar la muestra de hisopo nasofaríngeo a los sospechosos de portar el virus del Covid-19, y la cual posteriormente, es enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asimismo, no tienen cubre bocas N-95, los cuales deben de portar al momento de extraer la muestra a los pacientes sospechosos, tal y cómo establecen los protocolos oficiales, por su eficiente control de micro bacterias y filtro cargado electrostáticamente.

Sin embargo, los equipos utilizados para tomar la muestra de hisopo nasofaríngeo, según un set de fotografías obtenidas durante esta investigación, son una caja de cartón de 50 centímetros por 50 centímetros, elaborada por los propios médicos y enfermeros, cubierta por cuatro lados con plástico transparente pegado con cinta aislante, y una bolsa de plástico que cubre el rostro del médico para protegerse de un posible contagio.

Una caja de cartón, con bolsa de plástico transparente, pegada con cinta aislantes, es el equipo para la toma de muestra del Coronavirus en Baja California Sur.

Así, y de esta manera, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, viene exponiendo la salud de todo el personal médico, cuando entran en contacto con pacientes sospechosos de portar el virus del Covid-19.

Desde que inició la emergencia por el Coronavirus, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, es el único validado en el estado para procesar la prueba de laboratorio del Covid-19, por lo que avanzó en la capacitación de recursos humanos, los cuales pudieran ser requeridos de manera eventual en caso de llegar a la fase 3 y 4 de la contingencia.

Los médicos y enfermeros fueron capacitados sobre el protocolo de la toma de muestra, por lo que la realización de pruebas no es a libre demanda, sino a pacientes que hayan tenido contacto con una persona con el Coronavirus.

Así, y con estas características, debe ser la caja para la extracción de la muestra del Codiv-19 en BCS.

Desgraciadamente, y posiblemente por el rápido avance de la epidemia, el equipo de protección personal personal de enfermeros y médicos, parece que finalmente no entró en la lista de prioridades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/venden-al-doble-o-triple-el-gel-y-los-cubre-bocas-en-la-paz-y-los-cabos/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here