Pide Gobernador de BCS disculpas a reportero que tacho de “pseudoperiodista”

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que por una confusión prejuzgo al comunicador originario de Los Cabos.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias. – El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, tuvo que salir a ofrecer una disculpa pública al reportero Julio Omar Gómez, después de haberlo tachado como psedoperiodista y decir que era un completo “desconocido”.

Lo anterior después de molestarse, cuando el comunicador, originario de Los Cabos, solicitó la opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al nombramiento del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, como asesor del nuevo gobierno de Baja California Sur.

Aquí puede leer lo que el reportero le preguntó al presidente de México: https://metropolimx.com/cuestionable-nombramiento-de-narciso-agundez-llega-a-la-mananera/

Fue un pseudoperiodista que no es ni de aquí”, citó textualmente muy quitado de la pena, Víctor Castro, en una entrevista de pasillo, cuando el pasado 13 de septiembre el tema del “Caso Agúndez” fue abordado en la conferencia de La Mañanera.

Aparentemente molesto, el gobernador todavía dijo que el “desconocido”, había sido “enviado hasta con guion y todo” a tratar de revivir un problema entre el presidente de México y el ex gobernador, llamando “insidiosos” a quienes viene cuestionando el nombramiento del político más corrupto de la historia de Baja California Sur, en una administración que, paradójicamente, prometió combatir la corrupción y terminar con los privilegios.

Aquí puedes leer lo que el gobernador de BCS, habló del periodista de Los Cabos: https://metropolimx.com/victor-castro-sale-a-defender-a-narciso-agundez-tras-ser-acusado-en-la-mananera/

La respuesta desde luego dejó en evidencia que el gobernador de Baja California Sur, está mal asesorado en materia de comunicación, porque ni siquiera estaba informado de que el reportero Julio Omar Gómez, era originario de Los Cabos, y tuvo que salir del estado tras sufrir dos atentados armados en su casa de Cabo San Lucas.

Omar cuenta con mi respeto a tu persona y a tu trabajo. Reitero mi convicción de que la libertad de expresión, debemos defenderla todas y todos. A ti y a tus compañeros de la comunicación, les ratifico mi reconocimiento por su labor social“, citó textualmente el gobernador de Baja California Sur.

El reportero Julio Omar Gómez fue reconocido por algunos youtubers, calificándolo de “valiente reportero” tras revelar de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, estaba traicionando los principios de la 4T, y jugándole la contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El youtuber conocido como El Ferras, dijo que “hay morenitas que no quieren caminar rectos, siguiendo los ideales de Andrés Manuel López Obrador para tener un México, mas justo“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here