La Paz, Baja California Sur.- Un voraz incendio ocurrido la mañana del viernes 13 de noviembre dentro de la colonia Solidaridad, terminó convirtiendo en cenizas la humilde morada de José Isaac Antuna, conocido cariñosamente por los colonos del área habitacional como “El Pollo”, dejándolo sin hogar y sin un techo en donde dormir.
A pesar de que aún se investigan los motivos de la conflagración que arrasó con la endeble vivienda de Don José, la cual fue construida por el mismo con lámina galvanizada y trozos de madera, el adulto mayor quedó desamparado al igual que su única e inseparable compañera, la perrita Lúlu.
El incendio que fue provocado por razones aún desconocidas, comenzó alrededor de las 9 de la mañana en las calles Unión, entre Himno Nacional y Bandera Nacional, de Diana Laura.
Al igual que el hogar de “El Pollo”, un taller mecánico que se encontraba asentado en la misma zona del siniestro fue alcanzado por las violentas olas de fuego, para terminar en pérdida total.
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos Municipal que atendió el reporte de emergencia realizado por vecinos de la colonia, evitó que el fuego se propagará a otro sector de viviendas tras sofocar el incendio y prevenir una tragedia aún mayor.
Sin embargo, Don José y su mascota lo perdieron todo en una fracción de minutos, afectando aún más su deplorable calidad de vida.
No obstante, la solidaridad de los voluntarios e integrantes de Grupo Calafia se hizo de manifiesto al conocer la triste historia de Don José, ya que por iniciativa propia, los elementos del equipo de rescate acudieron al lugar del desastre para realizar labores de limpieza y dejar limpio el sitio para comenzar con la construcción de un nuevo espacio de resguardo para el querido Pollo y Lúlu.
Ahora, Don José necesita el apoyo de la sociedad sudcaliforniana debido a su precaria situación, ya que a través del propio Grupo Calafia, aquellos ciudadanos de buen corazón pueden realizar donaciones para ayudar a esta persona de la tercera edad a mejorar su condición actual.
Toda la comunidad local que desee y quiera brindar su ayuda, puede contactar directamente a los voluntarios de Grupo Calafia por medio de sus redes sociales para donar material de construcción, alimentos, ropa, enceres domésticos, y productos de higiene básicos, para devolverle la sonrisa a don José y a la perrita Lúlu.