Piden mayor vigilancia y seguridad para evitar rebrotes por Covid-19 en Los Cabos

El representante del Consejo Coordinador, Julio Castillo, exhortó a las autoridades a reforzar operativos de seguridad y prevención en el estado.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, exhortó a las autoridades estatales, municipales y del sector salud en Baja California Sur, aumentar los operativos de vigilancia y protección en espacios públicos para salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes de los 5 municipios del estado.

Asimismo, el representante del organismo empresarial pidió fuertes sanciones para aquellos negocios dedicadas a la vida nocturna que operan en Los Cabos, en caso de que lleguen a desobedecer las medidas sanitarias e incumplan con los protocolos de prevención, dentro y fuera de los establecimientos.

Estamos pidiendo que las revisiones realizadas a todos los comercios, llámense restaurantes, restaurantes-bar, hoteles y desarrollos, sin importar el rango ni el apellido de quien respalde todas estas marcas, sean castigadas si se detectan anomalidades y violaciones de medidas de salubridad”, dijo Julio Castillo, durante la reunión semanal de la mesa de seguridad por Covid-19 en Los Cabos, en la que estuvo acompañado de manera virtual por los representantes de los sectores productivos de la entidad.

Depende de nosotros no repetir la historia, y mostrarnos decididos a que no nos alcance un rebrote de contagios como está ocurriendo en otros lugares del país. Tenemos que tomar medidas agresivas y tajantes, no llegar al grado del cierre de economías, algo que sería catastrófico para la reactivación de las actividades productivas en el estado.”

Actualmente, el Consejo Coordinador de Los Cabos elabora una solicitud formal para que las autoridades locales, intensifiquen los operativos sanitarios a restaurantes, centros nocturnos, bares, hoteles y desarrollos turísticos, con el objetivo de que la ola de rebrotes de contagios por Covid-19 no llegue a Los Cabos ni al resto de la península de Baja California Sur.

Los líderes empresariales, buscan evitar a toda costa una nueva decadencia económica en el destino a consecuencia de otro latente cierre de actividades comerciales, ya que de darse por segunda ocasión, traería graves consecuencias financieras y sociales a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here