La Paz, Baja California Sur.– El Huracán «Kay«, perdió fuerza esta noche del martes, por lo que, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pasará paralelamente por Los Cabos, La Paz y Comondú, como ciclón categoría 2.
El debilitamiento de este fenómeno meteorológico, según expertos, es porque las condiciones alrededor del sistema se deterioraron, por lo que la posibilidad de que escale esta noche a categoría 3, comenzó a disiparse desde esta tarde, cuando volvió a cambiar el pronóstico.
Esta noche, «Kay«, se localizó a 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, desplazándose a 24 kilómetros por hora.
La zona de vigilancia por efectos del huracán, se mantiene desde Puerto Cortés hasta Punta Eugenia, y la zona de prevención, se extendió desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas.
Aunque «Kay» sigue perdiendo fuerza, la interacción con el monzón mexicano (cambio estacional de la dirección de vientos entre el continente y el océano), localizado al noroeste de la República Mexicana, seguirá ocasionando lluvias desde puntuales hasta torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur y Sinaloa.
Información actualizada del #Huracán #Kay que, esta noche permanece como cat. 1 en la escala #SaffirSimpson. Se encuentra a 445 km de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Provoca #Lluvias torrenciales en #BajaCaliforniaSur y #Sinaloa. Más información en https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/TZsgWQMOq9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2022