Cabo Pulmo, Baja California Sur.- Tres ladrones fueron capturados por un grupo de hombres armados, cuando esta mañana fueron sorprendidos robando artes de pesca, herramientas y artículos de cocina en esta comunidad en Cabo del Este.
Los delincuentes, según videos que comenzaron a circular vía WhatsApp, fueron desnudados completamente, pintarrajeados en el pecho con la leyenda «Rata» y obligados a caminar descansos alrededor de 119 kilómetros.
Originalmente, tras el hallazgo de los artículos robados dentro de un automóvil sedán de color blanco, aparentemente de sus propiedad, fueron obligados a quitarse la ropa, luego amarrados y tirados al piso, y finalmente pintarrajeados con botes de spray en color rojo y verde.
Después, y según los videos, fueron desamarrados y obligados a caminar descansos desde ese lugar hasta la ciudad de La Paz.
Este caso vuelve a poner en evidencia nuevamente la ineptitud de la Policía Preventiva Municipal de La Paz y Los Cabos y de la Policía Estatal Preventiva, y la fallida estrategia plantada en la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
Ahora la sociedad tiene que tomar justicia con su propia mano porque el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, no sabe como combatir la delincuencia, y su secretario general, Homero Davis Castro, en vez de poner orden en los cuerpos de seguridad, anda metido en su fallida campaña a senador.