Pinturas rupestres de BCS reconocidas en billetes de la Lotería Nacional

Las pinturas rupestres plasmadas en la Sierra de San Francisco de Mulegé, aparecen en los nuevos cachitos de la Lotería Nacional.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- Las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno en Mulegé, son las protagonistas de los nuevos billetes de la Lotería Nacional.

En total fueron impresos 3 millones 600 mil cachitos en su primera edición.

Los emblemáticos murales realizados por grupos étnicos de la península sudcaliforniana, aparecen en la serie de boletos distribuidos por la República Mexicana.

Además de promover las riquezas naturales e históricas de Baja California Sur, la Lotería Nacional colaboró con la SecretarÍa de Turismo del Gobierno Federal, buscando impulsar el nuevo boleto del sorteo mayor que se realizará hoy martes 28 de septiembre.

Los importantes petroglifos hallados en lo alto de la sierra de la Heroica Mulegé, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1993.

Existen datos en la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, que estiman al menos 2 mil sitios con evidencias humanas alrededor de la Sierra de San Francisco.

El sitio arqueológico, es reconocido por varios programas de cultura internacionales, luego de comprobarse las actividades naturales de los primeros grupos sociales que recalaron en esta zona para habitar y reproducirse.

Su interés, radica en la gran antigüedad y singular belleza de las pinturas rupestres creadas por los antiguos californios. Además de dar a conocer en todo el mundo los testimonios plasmados en las cuevas durante varias épocas.

Las pinturas rupestres de Mulegé, datan desde 10 mil 500 años de existencia, dando paso al estilo artístico conocido como “Gran Mural” que floreció en el centro de la península de Baja California durante la era precolombina de AridoAmérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here