Playas de La Paz y Loreto reconocidas como las más bellas y coloridas de México

La editorial México Desconocido incluyó a Balandra y Nopoló en el top 5 de las playas más bonitas y de colores únicos en el país.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La editorial México Desconocido, publicó la tradicional lista anual de “las playas más bonitas y coloridas de México” reconociendo a los balnearios de más impacto visual en la República Mexicana.

Figurando como las grandes sorpresas del ranking, se colocaron dos playas localizadas en La Paz y Loreto.

Se trata de la emblemática Playa Balandra en el puerto de ilusión, y la histórica Nopoló, ubicada en el pueblo mágico sudcaliforniano.

Ambos paraísos naturales, destacaron en el top 5 de la editorial especializada en hacer reseñas completas acerca de los sitios turísticos mas sobresalientes a nivel internacional.

Playa Nopoló fue descrita como uno de los escenarios tropicales más bonitos de Baja California Sur.

La bahía mágica” de Loreto, se caracteriza por su oscura y suave arena, además de las cálidas aguas en tono azul cobalto que rodean su espacio.

Es una zona costera de abundantes playas unidas entre sí que forman un conjunto de variantes marítimas.

Cuenta con un vasto complejo vacacional que incluye instalaciones deportivas, campos de golf, servicios de renta de embarcaciones turísticas, restaurantes y tiendas.

Nopoló integra un importante corredor turístico junto con Puerto Escondido y Loreto donde convergen las fascinantes playas y los paisajes de gran belleza que conforman esta entidad privilegiada por sus características geográficas.

El segundo litoral representativo de Baja California Sur fue la “playa más hermosa de México”.

Balandra es aceptada por millones de viajeros y expertos como la de mayor trascendencia en el país.

Una bahía costera que se forma alrededor de un espectacular y saludable bosque de manglar y rodeado de hermosas playas arenosas.

Se ubica dentro de una de las principales cuencas hidrológicas de la ciudad, y como elemento central se encuentra el famoso hongo de balandra, un icono cultural de La Paz para el mundo.

También es conocida como una laguna natural, debido al bajo oleaje y poca profundidad donde el agua no supera los 1.20 metros de altura en sus primeros tramos de superficie, permitiendo actividades acuáticas como el kayak, stand up, paddle board y snorkel.

Balandra es uno de los lugares preferidos por los habitantes paceños. Una zona natural protegida que no ha sido alterada por el ser humano.

Este es el top 5 de las playas más bonitas y coloridas de la geografía nacional, de acuerdo a la publicación de México Desconocido.

1-Playa Xpicob/Campeche.

2-Playa Nopoló/Baja California Sur.

3-Playa Xcalak/Quintana Roo.

4-Playa Balandra/Baja California Sur.

5-Playa Las Coloradas/Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here