Pleito de pareja casi termina en tragedia en Puerto San Carlos

El saldo fue de dos personas lesionadas y tres vehículos baleados por un grupo de 20 jóvenes, bajo los influjos del alcohol, después de intervenir en un pleito de una pareja.

0

Puerto San Carlos, Baja California Sur.– Cuando agentes de la Policía Municipal de Comondú, circulaban alrededor de las 3 de la madrugada del pasado sábado 4 de noviembre en un operativo de vigilancia por las Fiestas Tradicionales de Puerto San Carlos, recibieron un reporte de que una persona había sido amenazada con arma de fuego dentro de su casa, localizada en la calle de Isla San Marcos entre Puerto Mejía e Isla Magdalena.

Los agentes de inmediato fueron al domicilio, y tras llegar, observaron a un grupo de persona dentro y fuera de la vivienda de un pescador conocido Tabata.

El dueño de la casa acusó a un grupo de 20 adolescentes de haberlo golpeado y amenazado con una pistola, por lo que en esas estaban, cuando arribaron dos vehículos (color gris y negro) llenos de adolescentes, bajando con palos y tubos.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/derrame-de-hidrocarburo-contamina-la-bahia-de-la-paz/

Los adolescentes recién llegados comenzaron a lanzar palabras altisonantes contra las personas que estaban en la casa, por lo que después se fueron a los trancazos y patadas contra dos personas.

En medio de la trifulca, los agentes de la Policía Municipal de Comondú, trataban de separarlos, pero no pudieron, después de los jóvenes completamente alcoholizados, atacaran a dos personas.

Entonces, los policías solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina, llegando minutos después, por lo que los jóvenes se subieron a los vehículos y escaparon del lugar.

Ya controlada la situación, los agentes de la Policía Municipal de Comondú, trataron de dialogar con las personas que habían sido agredidas y los habitantes de la casa.

A cambio, recibieron palabras altisonantes, por lo que –tras no haber condiciones para dialogar– optaron por retirarse del lugar.

Después de retirarse del sitio, y luego de 10 minutos, la Policía Municipal de Comondú, tuvo que regresar tras reportarse disparos de arma de fuego. Cuando llegaron fueron recibidos por los habitantes de la casa con insultos y groserías.

Lo que sí lograron saber los agentes policiacos es que los adolescentes que se habían ido a bordo de dos vehículos, había regresado y lanzaron disparos con una pistola contra los habitantes de la casa.

Afortunadamente, ninguno fue impactado, porque los balazos pegaron en tres vehículos que estaba estacionados afuera de la casa.

El primero un vehículo de color azul Hyundai Santa Fe, impactando en el lado lateral derecho de la puerta, en el vidrio y el parabrisas.

El segundo un automóvil color guinda Nissan Sentra, presentado impactos en el parabrisas.

El tercero un vehículo color gris Hyundai Tritón, presentado disparos en el parabrisas trasero y vidrio lateral izquierdo.

 

El Origen del problema

Todo el problema comenzó alrededor de la una de la madrugada en el marco de la Fiestas Tradicionales de Puerto San Carlos, cuando –según testigos– «una pareja comenzó a discutir en pleno baile«.

La mujer identificada como Karol Leyva comenzó a pelear con su pareja sentimental, Francisco Escalante Ruiz, por lo que la mujer, llamó a su hijo Edrei «N», cuando se dirigía a su casa, localizada en la calle Isla San Marcos entre Puerto Mejía e Isla Magdalena.

Entonces, tras estar en su domicilio particular, y después de 20 minutos, llega el hijo, acompañado de un grupo de 20 muchachos, a bordo de 4 vehículos, se bajan, golpean y amenazan a Francisco Escalante Ruiz.

El hijo de la mujer, identificado como Edrei «N», saca una pistola color negra corta y pide a la pareja de su mamá que saliera de la casa, y dejara en paz a su madre.

Pero no quiso salirse, entonces el hombre al verse en peligro, solicitó apoyo a familiares y amigos, entonces llegan hasta el domicilio a resguardarlo, bajo el argumento de que «querían matarlo» y se desata la riña campal.

En la trifulca, un hombre identificado como Omar, resultó lesionado tras ser atacado por los jóvenes con palos y piedras, así como otra persona de sexo masculino de nombre Manuel Machado, cuando trató de auxiliar a Omar.

Después de ser agredidos, otros familiares mas llegaron a la vivienda, por lo que cuando los jóvenes regresaron, dispararon contra los ocupantes de la casa, impactando solo en vehículos.

En la escena del crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, encontró cartuchos percutidos de color dorado con la leyenda de .40 S&W, por lo que abrió la Carpeta de Investigación NUC: SCL/69/2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí