Polémica aparición de Hugo López-Gatell en restaurante de Oaxaca

La principal crítica es que el subsecretario, promueve la "sana distancia" y el "quédate en casa", pero no predica “con el ejemplo”.

0

Zipolite, Oaxaca.– Luego de la publicación de un set de fotos en redes sociales, numerosos cibernautas cuestionaron la calidad moral del subsecretario de Salud en México, Hugo López Gatell al no “predicar con el ejemplo”, quedarse en casa e irse de vacaciones en plena pandemia del Covid-19.

La tarde del domingo 3 de enero, en las redes sociales de Twitter y Facebook, publicaron imágenes en las que se ve al epidemiólogo de vacaciones en las playas de Zipolite, Oaxaca.

El funcionario público que no porta el cubrebocas, comparte mesa con una mujer en un restaurante al aire libre.

En las fotografías se ve el Océano Pacífico, botellas, mesas y más comensales. La mayor parte de las crítica a las vacaciones de Hugo López-Gatell fueron los números de la pandemia de Coronavirus, la cual ya lleva más de 127 mil muertos y casi millón y medio de casos confirmados acumulados.

De acuerdo con distintas versiones, Hugo López-Gatell estaba en el hotel restaurante El Alquimista, en Oaxaca.
Entre las quejas de las redes sociales, se habló de que Gatell ha enfatizado la “sana distancia” y el “quédate en casa”, y en esta ocasión no ha predicado “con el ejemplo” las medidas de confinamiento.
Asimismo, hubo defensores del funcionario público, quienes afirmaron que la zona turística cumple con las medidas de reactivación escalonada, y que, al estar en un lugar donde se ingieren alimentos, el uso de cubrebocas es irrelevante.