Polémica por muerte de comerciante detenido en San José del Cabo

A punto de celebrarse la audiencia para resolver su situación jurídica, tras ser acusado de violación, Jesús Ledesma Cisneros, murió inesperadamente.

0

San José del Cabo, Baja California Sur.– El pasado 17 de agosto, el comerciante y promotor de fútbol del municipio de Comondú, Jesús Ledesma Cisneros, fue detenido por el delito de violación por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El comerciante conocido como Chuy Ledesma, según la Carpeta de Investigación CST/468/2021, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por lo que su abogado, solicitó duplicidad de término para demostrar su inocencia, y este día, se resolvía su situación jurídica. Es decir, si era liberado o enfrentaba la justicia desde prisión.

El promotor deportivo, según la Carpeta de Investigación, fue acusado de haber abusado sexualmente de la menor de edad LMVH, y cuando fue detenido estaba bajo tratamiento médico.

Cuando fue detenido fue internado en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Constitución, y posteriormente, fue enviado al penal de San José del Cabo.

Sin embargo, Jesús Ledesma Cisneros, no pudo llegar a la etapa de la audiencia, porque de manera sorpresiva, falleció en el área de indiciados del CERESO de este cabecera municipal de Los Cabos.

La sorpresiva muerte del comerciante, cuyo nombre lleva la temporada de fútbol de veteranos en Comondú, desató un vendaval de comentarios en redes sociales.

Por un lado, los familiares y amigos, salieron a denunciar que había muerto tras ser golpeado dentro del penal.

Por el otro, circuló la versión de que la muerte fue patológica, tanto así que estaba bajo tratamiento médico.

Lo cierto es que este día, un familiar del comerciante, subió un video desde el Servicio Médico Forense (Semefo), explicando que «veníamos por él para llevarnolo libre y pues no lo entregaron en un ataúd«.

La mujer identificada como Celina Cisneros informó que habían solicitado una autopsia para esclarecer la causa de la muerte de Jesús Ledesma Cisneros, porque «no estamos conformes con el veredicto (de la autoridad)«.

«Aquí estamos toda la familia, y no vamos a dejar a nuestro hermano solo, y sino pudimos nada por él, queremos que su nombre quede limpio porque él era una buena persona«, citó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here