Polémica queja de alumnos del Tecnológico de La Paz se convierte en viral

Los alumnos de la carrera de Contaduría, se quejaron del trato de la maestra Guadalupe Martínez Hernández, y terminaron exhibidos.

0

La Paz, Baja California Sur.- A través de la red social de Facebook, alumnos de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz, se quejaron del trato que reciben de la maestra Guadalupe Martínez Hernández, profesora de la asignatura de Fundamentos de Derecho.

El descontento de los estudiantes –según denunciaron– es por la “falta de empatía de la maestra y de la carga de trabajo” impuesta.

Los alumnos compartieron el video de la clase virtual en la que le exponían sus quejas a la maestra.

La intención obvia de los alumnos era “evidenciar” a la maestra.

Sin embargo, los evidenciados fueron ellos.

En el video se puede escuchar a la maestra Martínez, con infinita paciencia explicar que la palabra “fuente es: origen” y eso era lo que les pedía. Que “si no entendían una palabra, un sinónimo, su deber, como estudiantes, era investigarlo”.

Durante el intercambio de puntos de vista, los alumnos alegan que son “estudiantes de contaduría, no de derecho“.

Piden una menor carga de trabajo y más claridad en los conceptos.

Trate de manejar el lenguaje mas entendible. Pone fuentes de derecho, nada le costaba poner que era el origen de donde lo adquirimos, sorry maestra, pues“, se quejó una estudiante.

Link de audio de la discusión entre maestra y alumnos:

https://www.facebook.com/100003478512804/videos/pcb.3279581975501054/3279576708834914

La maestra entonces propuso: “les pongo fuente, origen, sinónimos. Fuente, no es una palabra nueva“.  A lo que uno de los alumnos responde: “Con ese sarcasmo, me va a disculpar la palabra, pero de p*ndejos no nos está bajando“.

La discusión continúo. Los alumnos del Tecnológico respondieron que “sacrificamos nuestro fin de semana para hacer sus tareas, las podría haber dividido“.

La profesora afirmó que deja las tareas con tiempo suficiente y son tareas sencillas, de conceptos.

Entonces la maestra propone, ante la queja de la carga de tareas, “cambiar mi planeación. Dejar 70 o 100 por ciento al examen, pero el examen va a cambiar, sería de respuestas abiertas“.

Los alumnos vuelven a pedir claridad en los conceptos, porque “son contadores, no abogados“.

La queja de los alumnos, que nombraron a la maestra, pero que lo hicieron de manera anónima, se volvió viral en las redes sociales de La Paz.

Al final la maestra responde y advierte: “Fundamentos de derecho eran dos semestres, el hecho que las hayan juntado origina que se les cargue el trabajo. Esta es la parte fácil, la unidad 5 y 6, son las difíciles, son fundamentales para su carrera, así que prepárense“.