Policía abate a delincuente en Los Cabos

Antonio Cárdenas Urías fue asesinado en defensa propia, cuando intentó atacar a un policía con un machete en Cabo San Lucas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este martes 29 de junio, vecinos de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas, llamaron al 911 para reportar una situación de violencia doméstica dentro de un domicilio ubicado en la calle Nebulosa entre calle Tierra.

Del interior de la vivienda, salían gritos de auxilio de una mujer, que estaba siendo golpeada por su propio hijo, durante un ataque de furia.

Tras una solicitud de apoyo vía radio, dos elementos de la Policía Municipal Preventiva se movilizaron al lugar de los hechos, como primer respondiente. 

Al descender de su unidad para atender el reporte, los agentes fueron recibidos en la entrada de la casa por un furioso joven que comenzó a amenazarlos con un machete que sostenía en su mano.

“¡Los voy a matar!”, gritaba el desquiciado sujeto, mientras se acercaba peligrosamente a los oficiales amagando con herirlos con el arma punzocortante que portaba.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/royal-caribbean-volvera-a-los-cabos/

Los policías desenfundaron rápidamente sus armas de defensa para intentar intimidarlo y desistiera de su violenta intención, disparando en una ocasión al aire.

Lejos de calmarse, el iracundo hombre se abalanzó sobre uno de los uniformados para intentar herirlo con el machete.

Al oficial en peligro, no le quedó otra opción que disparar su pistola 9 milímetros en contra del cuerpo del joven para repeler la agresión, después de que el joven, tiro un golpe a la cabeza de uno de los agentes, quien alcanzó a esquivar el machetazo, con el arma de cargo.

La primera bala impactó en el pecho del muchacho, que –según testigos– no cayó. Todavía trató de sorprender al policía por la espalda con el filoso machete que nunca soltó.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/los-turistas-no-son-culpables-del-covid-en-los-cabos-coepris/

Sin embargo, otra detonación realizada por el agente en defensa propia, acabarían por tumbar en el recibidor de la vivienda al agresor, provocándole la muerte instantáneamente.

El occiso fue identificado como Antonio Cárdenas Urías, tenia 26 años de edad y era originario de Cabo San Lucas.

Así quedó el contumaz delincuente tras recibir dos disparos de arma de fuego.

De acuerdo a testimonios de vecinos de la colonia, el joven ultimado a tiros era una persona sumamente agresiva, y ya había sido detenido y encarcelado en anteriores ocasiones por los delitos de asalto a mano armada y robo en casa habitación, en la misma zona de viviendas, donde tenía su hogar.

Tras confirmarse la muerte del reincidente delincuente, su cadáver fue puesto a disposición del servicio médico forense para la práctica de necropsia de ley.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho y poder deslindar responsabilidades acerca de este trágico suceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí