Policía abre fuego en contra de sujeto por agredir a su familia con un machete en La Paz

El agresor fue herido de bala por parte de un agente que evitó el ataque con el filoso cuchillo, en la colonia La Pasión.

0

La Paz, Baja California Sur.- Un violento sujeto fue herido de bala por parte de un agente de la policía municipal, luego de querer agredir con un machete a su madre y hermanos, dentro de un domicilio ubicado en calle Olivo e Hidra, dentro de la colonia La Pasión.

Los hechos ocurrieron tras un reporte de emergencia al 911 que alertaba sobre un altercado familiar, el cual salió de control y provocó un connato de bronca entre los involucrados.

El provocador de la reyerta, identificado como Cirilo “N”, de ocupación jornalero y originario del puerto de Veracruz, comenzó a intercambiar ofensas verbales con sus consanguíneos y su propia madre, por lo que salió al patio exterior de la vivienda y tomó un machete del almacén familiar, para volver a la sala y amenazar con herirlos a todos por igual.

Ya para entonces, la llamada de auxilio a los números de emergencia había sido realizada por vecinos de la zona habitacional, antes de que los amenazara con el filoso objeto que sostenía en una de sus manos, por lo que en cuestión de minutos, una unidad de la policía municipal llegó hasta el domicilio, para que los uniformados descendieran rápidamente de su vehículo e ingresaran rápidamente al domicilio sin tocar a la puerta, tomando por sorpresa al desquiciado hombre.

Al observar a los policías, el provocador se le fue encima a uno de los agentes, con la intención de asestarle un golpe en la cabeza con el machete. Un segundo oficial, actuó de inmediato para salvar a su compañero, desenfundando su arma para disparar en cuatro ocasiones en contra del cuerpo del agresor, repeliendo el ataque.

Dos balas hicieron blanco en la pierna izquierda del atacante, provocando que soltara el machete y quedara tendido en el suelo, ya fuera de combate. Momentos después, el sujeto fue llevado al hospital a bordo de una ambulancia para ser atendido de sus heridas, mientras que el resto de su familia, levantó un acta de denuncia, narrando a las autoridades cada detalle de la situación que los puso en peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here