Policías municipales propinan brutal golpiza a un joven de 18 años en Loreto

Un sangriento pleito entre policías y jóvenes, evidenció abuso de autoridad por parte de los agentes de Seguridad Publica del Pueblo Mágico.

0

Loreto, Baja California Sur.- La tarde del 25 en octubre, 4 Policías Municipales de Loreto intentaron detener a un joven de 18 años, quien se opuso a mover su medio de transporte de una zona exclusiva de estacionamiento, provocando una pelea que se salió de control en pleno malecón turístico del Pueblo Mágico.

Tras negarse a la petición de los agentes, el adolescente inició una discusión verbal con los uniformados, quienes amagaban con esposar al muchacho y llevárselo detenido por faltas a la autoridad.

Sin embargo, los policías no contaban con que el joven recibirá apoyo de otros chicos que disfrutaban su tarde de domingo en el corredor costero, ya que en cuestión de segundos llegaron otros jóvenes de entre 18 y 20 años a confrontar a los oficiales, iniciando una batalla campal donde el ciudadano que se negó a recibir la infracción por parte de los elementos de la ley terminó con severas contusiones en su rostro, a causa de unos bastonazos propinados por los agentes.

La trifulca fue captada en video por varios ciudadanos que se encontraban reunidos en el malecón y turistas que visitan la región, evidenciando un abuso de autoridad en todo su esplendor, tras haber golpeado la cara de la víctima con sus instrumentos de protección en varias ocasiones.

La persona lesionada, terminó la riña con su ojo derecho completamente dañado por los garrotazos recibidos, impactos que le ocasionaron un derrame de sangre en su zona ocular, poniendo en riesgo su visión.

Después de observar cómo era golpeado el joven en medio de un circulo de policías, otros tres chicos entraron al quite para repeler la agresión de 4 contra 1, intercambiando golpes con los agentes hasta obligarlos a correr del lugar y refugiarse en las instalaciones de la Secretaría de Marina de Loreto, sitio hasta donde llegaron los participantes de la pelea y los curiosos que presenciaban el zafarrancho.

Fue en la entrada del cuartel de las fuerzas armadas, donde culminaría la pelea campal, no obstante, el lesionado seguía sangrando dramáticamente de su ojo, por lo que algunas personas lo fotografiaron de frente para denunciar los hechos en redes sociales junto a los videos del pleito, acusando a los agentes policiales sobre el abuso de autoridad, emplear fuerza desmedida, exceso de violencia, y agresión directa en agravio del muchacho de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here