Policías protegen nido de tortugas descubierto en playa El Tecolote

La zona de anidación de la especie protegida fue resguardada por agentes de Seguridad Publica, mientras la PROFEPA se encarga del caso.

0

La Paz, Baja California Sur.– Un bañista de nombre Efraín “N”, reportó a las autoridades policiacas el hallazgo de un nido de tortugas a la orilla de la playa “El Tecolote”.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

De acuerdo al testimonio del ciudadano, mientras se encontraba comiendo junto a su familia en un restaurante instalado dentro de la popular playa paceña, vio salir de entre la arena a 3 pequeñas crías de tortuga, por lo que decidió dar aviso a través de una llamada telefónica a los elementos de Seguridad Pública, para el resguardo del espacio de anidación del grupo de reptiles marinos.

Agentes de la policía municipal resguardaron el área de anidación de tortugas, tras un reporte ciudadano.

Al llegar a las inmediaciones de la playa, elementos de la policía municipal se aseguraron de que una de las tortugas que había dejado el nido llegara  a introducirse al mar sin correr peligro alguno, delimitando el área para proteger al resto de mamíferos recién nacidos, y a varios huevos que se encontraban ocultos sobre la arena, los cuales se encontraban intactos.

Los huevos de tortuga fueron descubiertos a tiempo, enterrados sobre la arena.

 

Posteriormente, los agentes del orden dieron aviso a las autoridades de PROFEPA para la aplicación de los protocolos de protección, y brindar el seguimiento correspondiente a la zona de anidación de la especie protegida por las dependencias ambientales en Baja California Sur y México.

 

La PROFEPA se encargará de darle el seguimiento necesario a la zona de anidación de la especie protegida por las leyes ambientales mexicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here