Policías rescatan a mujer discapacitada que cruzaba la carretera transpeninsular

Doña Virginia fue salvada por los agentes que la llevaron sana y salva hasta su hogar, tras poner en riesgo su vida en el tramo carretero.

0

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de hoy lunes 21 de septiembre, una unidad oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaba un recorrido de vigilancia por la zona norte de la ciudad.

Mientras circulaban por la carretera transpeninsular, tuvieron a la vista a una mujer de la tercera edad que se trasladaba en una silla de ruedas a la orilla del camino, con el objetivo de cruzar el tramo carretero hacia el otro extremo del área poblacional en la delegación de El Centenario.

Al notar la peligrosa maniobra de la persona discapacitada, los agentes estacionaron inmediatamente su patrulla a un costado de la carretera y abordaron a la mujer, advirtiéndole del constante flujo de vehículos que transitaban a alta velocidad sobre el camino vial, lo que podría haber traído fatales consecuencias.

Cumpliendo con su deber de proteger y brindar seguridad a la ciudadanía, los policías subieron a bordo de su automóvil a quien dijo llamarse “Doña Virginia”, de 63 años y con domicilio en el poblado de El Centenario.

La silla de ruedas fue resguardada en la caja del pick up de Tránsito Municipal, mientras Doña Virginia fue acomodada por los uniformados en el asiento trasero de la unidad, para ser llevada sana y salva hasta su hogar.

Gran gesto de los oficiales por rescatar a doña Virginia del tramo vial.

Al llegar a su humilde vivienda, la noble señora agradeció el gran gesto solidario de los oficiales, quienes se ganaron las bendiciones y los buenos deseos por parte de Doña Virginia.

La señora de la tercera edad fue llevada sana y salva hasta la puerta de su hogar.

Por su parte, los policías recibieron las muestras de agradecimiento, mientras se comunicaban vía telefónica con el subdelegado de El Centenario, solicitando apoyo de las dependencias de gobierno o de algún familiar que se encargara de cuidar y velar por la señora desprotegida, quien fue encontrada a la deriva haciendo grandes esfuerzos para moverse en su silla de ruedas en medio de la carretera, poniendo en riesgo su propia vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here