Policías roban a turistas en Los Cabos

Las víctimas Dane Taylor, y su pareja, Dillon Chandler, presentaron una denuncia en la policía de San Diego, después de haber regresado a Estados Unidos.

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dos turistas estadounidenses fueron presuntamente asaltados el pasado fin de semana por un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Municipal y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Lo anterior fue revelado por las víctimas identificadas como la joven mujer, Dane Taylor, y su pareja, Dillon Chandler, después de haber regresado a Estados Unidos.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/gobernador-de-bcs-justifico-gastos-de-creditos-bancarios-con-facturas-de-carlos-mendoza/

Las víctimas presentaron una denuncia en la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía de San Diego, y quien designó a la detective Martha Gasca para iniciar una investigación del caso.

Los extranjeros relataron que el día del asalto habían salido de un bar alrededor de las 5:30 de la madrugada, por lo que tras dirigirse a su hotel caminando, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal de Los Cabos.

Aprovechando que no había personas en el lugar por la hora, los agentes marcaron el alto a los turistas, argumentaron que estaban haciendo un recorrido de vigilancia de rutina en la Zona Dorada, por lo que solicitaron levantar las manos y voltearse de espaldas para realizar una revisión corporal para –según ellos– «ver si no portaban alguna droga«.

News in English: https://metropolimx.com/police-rob-tourists-in-los-cabos/

Tras terminar la revisión, los policías no encontraron nada indebido, pero despojaron de su cartera al hombre originario de Colorado, y de su bolsa de mano a la mujer, originaria de California, argumentando que iban a ser decomisadas para llevarlas a una revisión de rutina, porque podrían tener residuos de droga.

Entonces, ordenaron a los turistas seguir su camino, sino querían ser detenidos por andar caminando borrachos en la calles.

Después de ver que los turistas se retiraron, según un testigo del caso, uno de los policías esculcó la bolsa y tomó el dinero, cuando estaba a punto de subirse a la patrulla.

Posteriormente, aventó la bolsa a un terreno que estaba al lado y se marcharon.

El testigo de este caso fue y recogió la bolsa y luego dio alcance a los turistas, explicando lo que había pasado y solicitando que presentaran una denuncia en su país, porque en México, no haría nada contra los policías ladrones.

En la cartera fueron encontradas las licencias de conducir de los dos turistas, dos tarjetas bancarias y el celular de la mujer.