Por celos incendió la casa de su ex en La Paz

0

La Paz, Baja California Sur.– Luego de un demencial ataque de celos durante una llamada telefónica, y tras amenazar a su ex pareja sentimental con quemar la casa donde vivía si no se retiraba de la vivienda, un enloquecido sujeto de nombre Yair Silvestre Jainado Gopar, de 23 años de edad, decidió prenderle fuego al hogar de su exnovia localizado en las calles San Ramón Donato y San Francisco Javier en la colonia Villas de Guadalupe.

Alrededor de las 3 y media de la madrugada de este sábado 15 de agosto, la víctima identificada como Daniela Xiomara Aguilar Valenzuela, fue despertada súbitamente por varios ruidos que provenían del exterior de su casa, por lo que se asomó por la ventana de su recámara para descubrir a Yair provocando el fuego afuera de la vivienda, cumpliendo así con su advertencia.

La joven de 18 años, corrió al cuarto de su madre para decirle que huyeran de su hogar, ya que estaba a punto de incendiarse.

Las dos mujeres salieron a tiempo para refugiarse con sus vecinos y ver como su patrimonio era convertido en cenizas.

El modesto hogar de ambas, que fue construido con block y techo de lámina, ardió en llamas en cuestión de minutos, declarándose como pérdida total luego de que las brigadas de bomberos de La Paz mitigaron el fuego, después de haber llegado al lugar de la conflagración gracias a los urgentes reportes telefónicos que realizaron los habitantes del área poblacional a los números de emergencia.

El culpable del incendio, huyó del sitio tras haber logrado su cometido, por lo que las autoridades policiacas le siguen la pista, para hacerlo pagar por su grave delito.