Cabo San Lucas, Baja California Sur.-El extranjero inglés, el primer caso confirmado de Covid-19 en Los Cabos por parte del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, habría formado parte de la lista de alrededor de 200 invitados que estuvieron presentes el 14 de marzo en la boda de Eduardo Fremont & Francesca DeBergue O´Shaughnessy, en una propiedad privada, localizada afuera de este destino turístico.

Lo anterior fue confirmado por cuando menos tres invitados que el 21 de marzo pasado, recibieron un mensaje de texto por parte de los recién casados, solo para informarles que el extranjero de 48 años, había sido diagnosticado como positivo en la prueba de laboratorio del virus del Covid-19.

Asimismo, solicitaron que no salieran de sus casas y se sometieran a un aislamiento domiciliario, en tanto, podrían ser sometidos a un estudio para determinar si fueron o no contagiados de Coronavirus.

Los tres invitados tomaron la decisión de publicar su participación en la boda en sus cuentas personales de Facebook, argumentando que “estamos con excelente salud”, y festinando que “ya pasamos los primeros 5 días críticos, donde pueden presentarse síntomas”, ahondando que “la próxima semana estarían libres de contagiar a más gente, si fuera el caso”.

Se trata de Richard Olachea, Totoy Castro y Julián M. Pontón, los tres residentes de San José del Cabo.

El primero de ellos, Ricard Olachea, dijo hasta ahora sentirse bien y solicitó a todos “quedarse en sus casas”, por lo que dijo que permanecerá en resguardo 14 días, tiempo en el que “dejamos de transmitir”.

Richard Olachea. DJ.

El segundo de ellos, Totoy Castro, reconoció la “responsabilidad civil del paciente del Covid-19”, por lo que “es muy importante hacerlo público, y solo la gente que desconoce el tema se espanta y sataniza a una pandemia, de la cual no estamos exentos”.

Si alguien tiene Covid-19, no significas que vayas a morir, te puede afectar si tu sistema inmunológico está mal”, transcribió el musico de oficio.

Totoy Castro. Músico.

El tercero y último, Julián M. Pontón, reveló que el 14 de marzo, “en la boda participaron invitados foráneos, extranjeros y locales”, pero 7 días después supieron por parte de los novios que “uno de los invitados fue diagnosticado positivo de Covid-19”, enviando una lista de recomendaciones e instrucciones de prevención.

Julián M. Pontón.

En su cuenta personal de Facebook, confesó que “el intento de realizarme una prueba (del Coronavirus) ha sido difícil, ya que esta prueba no te la realizan, sino presentan algún síntoma característico del virus”.

Sin embargo, dijo “sigo atento a cualquier mínimo indicio de malestar”.

Cabe destacar que la esposa del extranjero inglés, se convirtió el pasado 22 de marzo, en el segundo caso positivo, quedando pendiente la presentación del estudio de un segundo familiar del hombre de 48 años, estando los tres en aislamiento domiciliario, según informó la Secretaría de Salud del Estado.

Eduardo Fremont & Francesca DeBergue O´Shaughnessy, los novios que se casaron en Los Cabos, donde estuvo presente el extranjero inglés, considerado el primer caso oficial confirmado de Covid-19.

Sobre este caso, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el Secretario de Salud, Víctor George Flores, guardan total silencio, y quienes ni siquiera ordenaron realizar estudios de laboratorios a todos los invitados, tal y como establecen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, bajo la justificación de que no presentan síntomas del Coronavirus, exponiendo a toda la sociedad sudcaliforniana.

Conoce los síntomas del Coronavirus: https://metropolimx.com/cuales-son-los-sintomas-del-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here