La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Derivado de las afectaciones provocadas por el huracán “Olaf” en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil, decretó la suspensión del regreso a clases hasta el próximo lunes 20 de septiembre.
El objetivo es cumplir con las labores de limpieza y reparación de daños en cada uno de los planteles de la entidad.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), coordina una jornada de rehabilitación en decenas de centros de enseñanza.
Se atienden las necesidades básicas de las aulas, para solventar las necesidades colectivas y permitir el retorno seguro de decenas de estudiantes de manera presencial.
Se priorizan los trabajos de rehabilitación para restablecer los servicios de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones en las instalaciones educativas que así lo requieran.
Principalmente, en los municipios de Los Cabos y La Paz, regiones directamente perjudicadas por los efectos del fenómeno meteorológico que impactó la noche del 9 de septiembre en territorio sudcaliforniano.
La SEP mantiene el plan de colaboración con 8 mil 500 docentes, para preparar el nuevo plan de estudios que estarán impartiendo los maestros en las aulas a partir de la próxima semana, arrancando con el ciclo escolar 2021-2022, bajo la modalidad de clases virtuales y presenciales-voluntarias, en Baja California Sur.
Un total de 150 mil estudiantes a nivel estatal, se verán beneficiados con el moderno programa de educación que se aplicará por los últimos 4 meses del año.
Entre las nuevas medidas sanitarias que fueron aprobadas por las autoridades de la SEP en las escuelas incluyen:
Instalación de lavamanos en el área de acceso a las aulas, suspensión de asambleas especiales para evitar aglomeraciones, mesabancos numerados para fomentar la sana distancia, cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial a la entrada y salida de los salones, y antes y después del periodo de receso en áreas recreativas.