Presenta Fiscal de la PGJE más de 30 pruebas contra conductor que mató a Luis Suárez

0

La Paz, Baja California Sur.- Durante la audiencia celebrada el pasado 13 de septiembre en contra de Jorge Arturo Ganiz Avilés, el Fiscal presentó ante el Juez de Control, más de 30 pruebas para probar la responsabilidad del imputado por el choque ocurrido la noche del 11 de septiembre en el cruce de Forjadores y Bahía de La Paz en la colonia Fovissste.

Actualmente, Jorge Arturo Ganiz Avilés está acusado de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Daños, en contra de quien llevara en vida el nombre de Luis Suárez Martínez.

Asimismo, lesiones culposas contra Abraham Esquivel Bobadilladaños contra Pedro Ángel Medina Barraza.

El Fiscal presentó exámenes de alcohol en la sangre y alcohol en la orina, cuyo resultado obtenido, particularmente en alcohol en la sangre es de 124.46 mg/dl y de 95.497 miligramos en orina.

Por lo anterior, el Fiscal acreditó plenamente que el imputado manejaba en estado de embriaguez.

Asimismo, el Fiscal presentó el dictamen de causalidad de hechos de tránsito, elaborado por el perito en materia de tránsito terrestre de PGJE, concluyendo que el conductor del automóvil color rojo Mercedes Benz transitaba a velocidad mayor a la permitida, y sin conservar distancia de seguridad para detenerse oportunamente.

Con base en el cálculo físico matemático efectuado para la huella de frenado, se concluyó una velocidad total del 158.34 kilómetros por hora en una zona donde este permitida una velocidad de 40 kilómetros por hora como máximo.

La Fiscalía presentó además, el video obtenido por el C4 en el que se puede observar la secuencia completa del accidente, grabada por la cámara ubicada en la intersección de las avenidas Forjadores y Bahía de La Paz en la colonia Fovissste.

El abogado defensor solicitó a la juez de control una copia de este documento, ya que alegó que no se lo habían entregado.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó el dictamen realizado por la doctora Flor de María Camacho, sobre las lesiones de Abraham Esquivel Bobadilla, y quien  no pudo acudir a la audiencia por encontrarse internado en el Hospital General “Juan María de Salvatierra“.

El dictamen establece múltiples dermoabrasiones en brazos, politraumatizado, fractura de tibia derecha. En sus conclusiones, estableció que las lesiones que presenta sí ponen en peligro la vida y tardarán más de 15 días en sanar, con probables secuelas de acortamiento de miembro inferior derecho y dolor crónico.

El Fiscal de la PGJE, enumeró las pruebas del caso, entre las que se encuentran las siguientes:

1.- El informe policial de los agentes municipales.

2.- La entrevista a Fidel Iván Rubio Cota, testigo presencial, y de Ángel Medina Barraza, ambos perjudicados en el choque.

3.- El dictamen forense de la necropsia practicada a Luis Suárez Martínez.

4.- La inspección ministerial del lugar del hecho y del lugar de la detención, realizadas por los agentes de investigación.

5.- La denuncia presentada por Abraham Esquivel, quien conducía la motocicleta Yamaha, y quien se encuentra internado en el Hospital Salvatierra.

Además de los dictámenes en materia de mecánica y carrocería de los cinco vehículos involucrados en el accidente en el que perdió la vidael chef Luis Suárez Martínez, con lo cual, manifestó el Fiscal, está “claramente demostrado mediante peritajevideos, testigos, fotogramas, que Jorge Arturo Ganiz, provocó el accidente de tránsito”.

Después de la presentación del caso, el imputado quedó en el área de detención de la PGJE.

La audiencia para resolver su situación jurídica se realizará este viernes 18 septiembre a partir de las 18:00 horas en la sala número dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here