Presentó Rubén Muñoz su segundo informe de gobierno

Por la contingencia del Coronavirus, el alcalde de La Paz, tuvo que presentar su informe de labores a puerta cerrada.

0

La Paz, Baja California Sur.-El presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, presentó su segundo informe de gobierno.

Por la contingencia del Coronavirus, se tuvo que hacer a puerta cerrada. Álvaro de la Peña, secretario general de gobierno del estado, estuvo en representación del gobernador.

El alcalde paceño reconoció que este año es de los más difíciles en la historia por Coronavirus. “Puso a prueba nuestras capacidades. Por medio del comité municipal de salud implementamos acciones que permitieran minimizar los contagios. Implementamos el Plan emergente de incentivos para reactivación económica“.

Vamos a superar esta situación crucial del Covid 19. Necesitamos corresponsabilidad social, ciudadanos que actúen con responsabilidad, atiendan las medidas de cuidado y protección. Cabildo aprobó crédito emergente de 90 millones de pesos para cumplir con salarios del personal y seguir otorgando servicios”, expuso.

Seguridad

En materia de seguridad, el alcalde presumió el programa Escudo La Paz, la inversión de 4.4 millones de pesos para homologación salarial de policías, las 42 plazas jubilatorias y las becas para policías. Además de la construcción de la Subestación en Navarro Rubio del cuerpo de bomberos y la de Todos Santos. El alcalde afirmó que “La Paz una de las tres ciudades más seguras del país”.

Agua

Respecto al agua y su infraestructura, el alcalde reconoció que se incrementó la demanda por razones sanitarias del Covid. Destacó que la realización los estudios técnicos y financieros para tener una nueva planta desaladora en La Paz. La construcción de tres nuevos pozos a la red, más de 80 litros por segundo en el acueducto del carrizal. Los tanques elevados de la Colonia Roma y Loma Obrera. Rubén Muñoz afirmó que “el problema no es la extracción, sino la red obsoleta de drenaje”.

Servicios Públicos

El alcalde paceño destacó el programa iluminemos La Paz, en el que 5 mil 300 luminarias fueron rehabilitadas o instaladas. Con la donación de 400 toneladas de asfalto por parte de PEMEX, se pavimentaron más de 55 mil metros cuadrados en 5 vialidades importantes de la ciudad. Rubén Muñoz anunció que iniciará la segunda etapa de Pavimentemos La Paz, 8 nuevas calles, 4 en La Paz y 4 en El Sargento, La Ventana, Los Dolores y Los Barriles.

Desarrollo Económico

El presidente municipal dio a conocer la promoción de inversiones enfocadas en el desarrollo turístico, como el Desarrollo Integral Puerto Chale y la Planta Desaladora, así como la rehabilitación del rastro frigorífico municipal, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Medio Ambiente

La agenda ambiental, afirmó Rubén Muñoz, permitió la siembra de mas de 31 mil árboles en la capital. El alcalde destacó los kilómetros de ciclovías y anunció que habrá más en la Mujica y pronto entregará ecoparque de la juventud.

Rubén Muñoz anunció la Remodelacion de la avenida Revolución entre Ocampo e Independencia, a partir de la próxima semana, donde se creará un corredor urbano y gastronómico, con la intención de recuperar esplendor del centro histórico.

Como parte de su informe reconoció el talento de los 28 artistas locales, que participaron en el proyecto mural Ciudad Marina, jóvenes decididos a contribuir con la comunidad, con 135 murales.

Rubén Muñoz reconoció que fue un informe distinto, que la exigencia de los ciudadanos no ha sido del todo satisfecha, falta mucho por hacer, pero afirmó que estos son los primeros pasos para construir una nueva historia.