Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Durante la conferencia «La Mañanera del Pueblo«, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, abrir una investigación sobre el caso de protección e impunidad de la directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Los Cabos, Coral Ninet Valencia Urbina.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/vocera-de-christian-agundez-atropella-ebria-a-policia-en-los-cabos/
Lo anterior, después de ser informada por Alejandro Patrón «El Reportero Urbano» sobre este vergonzoso hecho de corrupción promovido e impulsado por el nuevo presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez.
Como es del dominio público, la jefa de prensa del nuevo alcalde de Los Cabos, Coral Valencia, festejaba su nombramiento, cuando atropelló a los agentes de Tránsito, Rosario Adrián Urías y Daniel Ceseña Guillen, en la Glorieta de Fonatur en San José del Cabo.
La servidora pública de la 4T, según el certificado médico, manejaba en estado de ebriedad y no estaba apta para manejar.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/no-detuvieron-a-vocera-de-christian-agundez-por-atropellar-a-policia-de-los-cabos/
A pesar de estar presente en el sitio del accidente, la funcionaria de 32 años no fue detenida por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
Por consiguiente, no fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur por el delito de lesiones y daños, tal y como establece el Artículo 6 Fracción IV del Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos.
En la conferencia de prensa, el periodista expuso que el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, ordenó al director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Los Cabos, Christopher Jordi López Monge, liberaran a su vocera con todo y vehículo, en vez de ser detenida y consignada.
Los delitos que, según el Código Penal del Estado, cometió Coral Ninet Valencia Urbina, fueron los siguientes:
1.- Conducir en estado de ebriedad.
2.- Lesionar a los agentes de Tránsito, Rosario Adrián Urías y Daniel Ceseña Guillen.
3.- Causar daños a los motocicletas oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
«El caso que me llama mucho la atención es que se pidió que fueran militares que cubrieran… ¿Cómo se dice?… la Policía Municipal, y el presidente municipal, ordenó a un militar que dejaran libre a esta muchacha«, relató el Reportero Urbano.
El comunicador explicó que había entrevistado al Procurador sobre el bochornoso caso, y quién respondió que no podían deslindar responsabilidades, si las víctimas no presentaban una denuncia penal contra la responsable del accidente.
«No hay denuncia porque los policías tienen miedo, tienen miedo que el presidente municipal (de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez), los corra y piden a Usted, a ver si se puede investigar ese caso porque está mujer venía en estado de ebriedad, así dice el caso (Certificado Médico)«, relató.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/procurador-habla-sobre-proteccion-e-impunidad-de-vocera-de-christian-agundez/
El periodista dijo que la justicia era para los dos policías de Tránsito, Rosario Adrián Urías y Daniel Ceseña Guillen, y evitar que puedan darlos de baja.
«El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, está cubriendo a la (directora de) Comunicación de aquí de Los Cabos«, concluyó.