Home Gobierno Prevé gobernador contagio de Covid-19 en el 70% de la población de...

Prevé gobernador contagio de Covid-19 en el 70% de la población de BCS

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer hoy en su cuenta de Twitter que “el 70% de la población habrá de contraer el Covid-19”, por lo que “nuestro gran reto, es que avance poco a poco, para que no nos suceda como en Europa”.

Es decir, “contagiarnos todos a la vez y saturar los servicios hospitalarios para quienes más lo necesitan”.

La información, según el Jefe del Ejecutivo del Estado, está basada en “proyecciones científicas”, por lo que solicitó aplicar las medidas de higiene, como lavarnos las manos constantemente, evitar saludar de mano, abrazo, de beso, y las políticas de distanciamiento social, para hacer posible que el escenario deseado sea el que prevalezca para Baja California Sur.

Asimismo, dijo que nadie está exento de contraer el Coronavirus, por lo que es necesario atender todas las recomendaciones de las autoridades en materia de salud.

El mandatario dijo que las proyecciones indican que “inevitablemente habrá muchos contagios por Coronavirus en Baja California Sur”, pero “hagamos que se presenten poco a poco”.

En el caso de los jovenes, expuso que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que aunque tienen mayor resistencia, “no están exentos de contraer el virus y enfrentar sus consecuencias”.

Además, en caso de infectarse, dijo, “se convierten también en portadores y pueden terminar infectando a  su círculo mas cercano”; es decir, a sus hermanos, padres o abuelos.

Todos, absolutamente todos, corremos riesgo.

Así es que, finalmente, dijo que lo mejor es que “cumplamos con las recomendaciones” y, en lo posible, quedémonos en casa.

Conoce los síntomas del Coronavirus: https://metropolimx.com/cuales-son-los-sintomas-del-covid-19/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil