La Paz, Baja California Sur.– De acuerdo a sus informes climáticos diarios, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un considerable descenso de temperaturas para los 5 municipios de Baja California Sur, a partir del próximo viernes 7 de noviembre.
La ola de frentes fríos que se han manifestado recientemente en varios estados del país, llegará finalmente a territorio sudcaliforniano, provocando frías mañanas, frescas tardes y gélidas noches, desde la segunda semana de noviembre.
Las bajas temperaturas se dejarán sentir en las zonas urbanas, rancherías y espacios naturales de la media península para instalarse toda la temporada de invierno, dando oficialmente con el comienzo de la estación para este año.
En el periodo comprendido del 7 al 18 de noviembre, las rachas de vientos sobrepasarán los 60 kilómetros por hora en las regiones de Mulegé, Loreto y Comondú, de la mano de los efectos helados que se asentarán en las entidades ubicadas al norte del estado.
Asimismo, para La Paz y Los Cabos, se registrarán ráfagas de 30 a 45 km/h, que vendrán acompañadas de una larga duración de temperaturas mínimas dentro del área sur a nivel estatal.
A consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical “Odalys” que continúa su desplazamiento por las costas sudcalifornianas antes de alejarse de México, no se descarta aumento de nubosidad y potencial de ligeras precipitaciones para los destinos de Los Cabos y La Paz en las próximas 48 horas, según los análisis meteorológicos que monitorean los eventos hidrológicos surgidos recientemente en el país.