Prevén lluvia y descenso de temperaturas para BCS

Los efectos del Frente Frío Número 16 que recorre la zona norte de la República Mexicana, provocará bajas temperaturas y probabilidades de lluvia en BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.- En su reporte climatológico diario, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que los efectos del Frente Frío Número 16 que recorre la zona norte de la República Mexicana, desprenderá corrientes de vientos máximos de altura y sistemas pluviales sobre las entidades localizadas en esta zona de ubicación geográfica, a partir de este jueves 26 de noviembre.

Por lo anterior, se registrarán bancos de niebla y periodos de heladas en la región norte de la península de Baja California Sur, así como en el territorio fronterizo de Baja California.

Para el área sur de la región sudcaliforniana, se pronostican acumulados de lluvia y un considerable descenso de temperaturas que anuncia el inicio de la temporada de invierno en la media península.

Durante el último fin de semana de noviembre, se prevé ambiente muy frío durante la mañana y fresco por la noche. Se esperan posibilidades de lluvia que vendrán acompañadas de rachas de viento de 15 a 30 km/h.

De acuerdo a los organismos meteorológicos, los acumulados de lluvia que se esperan a partir del 26 de noviembre, se componen de la siguiente manera para cada municipio de Baja California Sur:

La Paz: 8.1 mm.

Comondú: 5.6 mm.

Loreto: 0.7: mm.

Los Cabos: 0.1 mm.

Mulegé: 0.1 mm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here