Prevén lluvias en BCS por efectos de “Norbert”

La onda tropical número 9 y los remanentes de “Norbert” dan entrada a un canal de humedad y baja presión sobre el Océano Pacífico, generando lluvias en BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.– Según el más reciente reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 9 y los remanentes de “Norbert” surgidos, luego del paso del huracánDelta” por costas de Quintana Roo, recorrerán gradualmente el sur y occidente del país, en interacción con la entrada de un canal de humedad y baja presión sobre el Océano Pacífico.

El fenómeno tropical número 9 actualmente ubicado frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente de la República Mexicana. Se pronostican lluvias muy fuertes para los estados de Guerrero y Oaxaca, intensos chubascos en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Durante las siguientes 48 horas, los dos canales de baja presión extendidos en el occidente sur y suroeste del territorio nacional, generarán  lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

El estado atmosférico previsto para la península de Baja California Sur es de medio nublado con lluvias intermitentes. Asimismo, se espera un ambiente frío por la mañana, muy caluroso hacia la tarde y viento de 20 a 30 km/h proveniente del noroeste por la noche.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, informó que las lluvias previstas para esta semana podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y fuertes corrientes de viento durante las tormentas, además del incremento pluvial en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, ya que las condiciones son propicias para la formación de una depresión tropical en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here