Prevén lluvias, más frentes fríos y caída de granizo para BCS

En los próximos días, se esperan lluvias y temperaturas máximas de 20° y mínimas de 5 a 10 grados, así como heladas en Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Meteorológico de México, dio a conocer el surgimiento de una serie de fenómenos climáticos que se desarrollarán dentro de la atípica temporada de invierno que inició en Baja California Sur, debido a los efectos de un giro de baja presión que creará un importante arrastre de humedad, el cual provocará altas probabilidades de lluvia en algunos municipios de la media península.

De acuerdo a los pronósticos de los organismos de monitoreo de clima, los días 9 y 10 de diciembre, se intensificará una gélida baja presión de temperaturas sobre la zona norte del estado.

Para estas mismas fechas, las posibilidades de lluvia y de desarrollo de tormentas eléctricas en gran parte del territorio sudcaliforniano, se mantienen latentes.

Asimismo, no se descartan lluvias de granizo alrededor de las zonas montañosas de Baja California Sur, derivado del giro de baja presión y un marcado descenso del clima en las áreas naturales de la península sudcaliforniana.

Para el próximo fin de semana, se esperan temperaturas máximas de 15 y 20 grados centígrados, y mínimas que irán de los 5 a los 10 grados, así como heladas aisladas en los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz, Los Cabos, y en sus localidades y poblados cercanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here